20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 19 de enero de 2009

Reubicarán relleno sanitario

Surten efecto las protestas de los vecinos de Los Jáquez


Surten efecto las protestas de los vecinos de Los Jáquez

Delicias.- Luego de las protestas generadas por habitantes de la colonia Los Jáquez de Meoqui, en torno a la instalación del relleno sanitario regional cercano a ese lugar, se llevó a cabo una consulta casa por casa, y los alcaldes de la región centro sur del estado decidieron por un nuevo lugar.

El nuevo predio se encuentra ubicado a 3 kilómetros de las poblaciones de Nuevo Loreto (Meoqui) y colonia Cuauhtémoc (Delicias).

En dicha reunión estuvieron los alcaldes de Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales, y un representante de Saucillo, quienes luego de ver los resultados de la consulta casa por casa, se optó por instalar el relleno sanitario regional en un nuevo lugar donde no haya conflicto con los vecinos.

El nuevo relleno sanitario regional próximo a construirse vendrá a generar un buen número de empleos, ya que constará de cinco etapas, con costo de diez millones de pesos cada una.

Además habrá reciclaje de basura y tratamiento de deshechos, lo que redundará en beneficios económicos para los seleccionadores de desperdicios.

Finalmente se dijo que este relleno sanitario regional será un ejemplo a seguir, ya que están involucrados cinco municipios, y cuentan con asesoría de franceses.