19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de enero de 2010

Reunión de Seguridad Nacional en Juárez

Será éste fin de semana tras la petición que hiciera el Gobierno de Chihuahua ante los actos violentos en la Entidad


Será éste fin de semana tras la petición que hiciera el Gobierno de Chihuahua ante los actos violentos en la Entidad

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, indicó que este próximo fin de semana, representantes de la Federación, especialmente del Gabinete de Seguridad vendrá a Ciudad Juárez para llevar a cabo una reunión de evaluación y fijación d estrategias ante los últimos actos violentos presentados en la Entidad.

El Gobernador indicó que no vendrá el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sin embargo, es personal encargado de la seguridad en el País.

Dicho encuentro se desprende de la petición que hizo ayer el Gobierno de Chihuahua a la Federación por la crisis violenta en el Estado

Solicitó al gobierno federal establecer una estrategia compartida con los sistemas de inteligencia y en la operatividad con las autoridades locales bajo la meta de frenar el crecimiento delictivo propiciado por la acción del crimen organizado.

Por lo tanto, se enfatiza que la presencia del gobierno federal a través de las fuerzas armadas y la Policía Federal en el estado de Chihuahua no es causa de la violencia, sino consecuencia de la misma.