Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de junio de 2017

Cargando...
Cargando...

Revela PGR explosivo utilizado en cochebomba

244

Revela PGR explosivo utilizado en cochebomba

El tovex es usado comúnmente como sustituto de la dinamita en la minería

Tras el peritaje realizado en la escena donde explotó el «cochebomba» en Ciudad Juárez, la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que fue «tovex» el explosivo utilizado por los delincuentes.

Autoridades de la dependencia señalaron que este material volátil es usado comúnmente como sustituto de la dinamita en la minería y precisaron que nada tiene que ver con la familia de materiales que componen al C-4.

Expertos del área de Servicios Periciales que revisaron el sitio donde detonó un vehículo, hallaron rastros de un portafolios y varias baterías que sirvieron como acumulador de energía para el arranque y la potencialización del explosivo, al parecer activado con un teléfono celular.

Los peritos analizaron el automóvil destruido y cada uno de los componentes del mobiliario urbano, a fin de establecer la potencia de la onda expansiva, la cual causó cuatro muertes.

Con estos estudios se estableció que la carga fue reducida debido a que los daños en inmuebles, aunque significativos, no pusieron en riesgo a la población civil, lo cual corrobora que se pretendió agredir sólo a los agentes de la Policía Federal.

De manera extraoficial, se menciona que el atentado obedeció a la captura, el mismo 15 de julio, de Jesús Armando Acosta Guerrero, El 35, presunto líder operativo del grupo delictivo conocido como “la Línea” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sus cómplices atacaron con un automóvil cargado con explosivos a policías federales en Ciudad Juárez, lo que dejó un saldo de dos agentes federales, un médico y un civil fallecidos.