Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Revelan conversación de Godoy y ’La Tuta’

827

Revelan conversación de Godoy y ’La Tuta’

En la grabación, el diputado del PRD llama 'tío' al presunto narco y éste le dice 'compadre' y 'mijo

Una conversación registrada presuntamente entre Julio César Godoy Toscano y Servando Gómez Martínez, La Tuta, fue revelada este jueves como parte del expediente que la Procuraduría General de la República (PGR) envío a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados para el desafuero del diputado federal, acusado de nexos con el cártel de La Familia.

En la conversación, difundida por W Radio, se escucha al presunto líder de La Familia decirle «compadre» y «mijo» (sic) al medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, mientras que el diputado federal le responde como «tío».

La conversación, según se aclaró, data del 12 de julio de 2009.

En la plática vía telefónica, La Tuta le dice a Godoy Toscano «dígale a su primo que es la ultima vez».

Un poco antes, Servando Gómez le menciona a un «primo Benito» a Julio césar.

En otro fragmento, Godoy Toscano le comenta a La Tuta de un periodista de Lázaro Cárdenas, de la agencia Quadratín, a quien menciona como El Guachoma "que nos está chingando mucho.

A ver si nos lo puede arreglar Tío porque, sabemos que él trabaja con usted pero no nos hace caso«.»No te preocupes -le dice Servando a Godoy- yo hablo con ese cabrón y lo arreglo«.»Yo no puedo encomendarme a Dios, cuando sé que estoy obrando culeramente, es una basura", dice La Tuta.

Al final de la conversación, Godoy le recomienda al líder de La Familia: «Hay que andar con mucho cuidado porque la cosa está caliente».