13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de abril de 2010

Revelan detalles de la necropsia de Paulette

No había signos de violencia física ni sexual; ingirió alimentos al menos cinco horas antes de su muerte


No había signos de violencia física ni sexual; ingirió alimentos al menos cinco horas antes de su muerte

Paulette Gebara Farah ingirió alimentos al menos cinco horas antes de su muerte, revela el resultado de la necropsia practicada al cuerpo de la menor por el Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

El documento con fecha del 31 de marzo y del cual NOTIMEX tiene copia, establece lo anterior en sus conclusiones, en donde indica que las características del alimento encontrado en su cavidad gástrica dan muestra de esa ingesta de alimentos.

Otro aspecto que señala el reporte referente al aspecto exterior es que el cadáver presentaba dos segmentos de tela adhesiva rectangulares en posición vertical sobre ambas mejillas, además de señas de un golpe en el codo y rodilla izquierdos.

Las conclusiones también revelan que en el cuerpo de la menor, desaparecida entre el 21 y 22 de marzo y de quien se localizara su cuerpo el 30 de marzo por la noche, no había signos de violencia física ni sexual.

“Paulette Gebara Farah falleció por las alteraciones viscerales y tisulares producidas por asfixia mecánica por sofocación en su modalidad de obstrucción de orificios de la respiración y compresión torácica por posición, lo que se clasifica de mortal”, indica el documento.

El pasado 31 de marzo el procurador de Justicia mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, informó que el cuerpo de la menor fue localizado a los pies de su propia cama, en un espacio entre el colchón y el mueble que lo sostiene, envuelta entre sábanas y colcha.

La misma necropsia establece que, con base en las características cadavéricas del cuerpo de Paulette, su muerte se registró de entre cinco y nueve días antes de que fuera realizado el análisis.

El reporte con número de oficio 213-310005-1018-2010 corresponde al primer análisis que se le practicó al cuerpo de Paulette Gebara Farah y del cual informó el Procurador mexiquense el pasado 31 de marzo.

Hasta el momento la PGJEM no ha dado a conocer los resultados de los estudios siguientes, en donde se habrá de establecer un margen menor para determinar con mayor certeza el momento de la muerte de Paulette.