21.32°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de diciembre de 2010

Revelan que otro niño operaba con ’El Ponchis’

En el Cártel del Pacífico Sur no sólo operaba «El Ponchis» también trabaja «Erick» de 13 años


En el Cártel del Pacífico Sur no sólo operaba «El Ponchis» también trabaja «Erick» de 13 años

Cuernavaca.- En el Cártel del Pacífico Sur no sólo operaba «El Ponchis» también trabaja «Erick» de 13 años, quien se encarga de vigilar la zona donde se reúnen los jefes de la organización.

De acuerdo con declaraciones de Ricardo Oláis Espinoza, «El Oláis», detenido el miércoles en Cuernavaca, la hermana y la mamá de «Erick» también son integrantes del cártel. «Erick tiene como 13, 14 años. Con Erick está su hermana Denise, pero ella anda todo el tiempo afuera. Es amante de ’El Gordo’, que es la persona que se encarga de pagarnos a todos. El es el jefe de la plaza, es jefe de ’El Negro’.»A él (Erick) lo mandan a zafirear, a cuidar el radio de donde se van a reunir ’El Negro’, ’El Gordo’, y en su momento ’El Pelón’", dijo tras ser detenido por militares.

Afirmó que la mamá de «Erick» se encarga de buscar las casas para resguardar a sicarios. «Ella nos ayudaba a conseguir casas y a guardar armas, se llama Ericka Ivone, le decimos ’La Doña’ o ’La Señora’. Era suegra de ’El Negro’, recibía dinero», contó Oláis Espinoza.

’Mataba por placer Cuestionado sobre el comportamiento de «El Ponchis» en el CPS, Ricardo Oláis Espinoza aseguró que el menor mataba por placer y que nadie lo obliga a hacerlo.

«Mataba por placer, todo el tiempo andaba drogado. Mató como a cinco. Primero los estrangulaba y ya después los decapitaba con serrucho, con un arco segueta; les pateaba la cabeza, les daba toques, los quemaba, les cortaba con navaja y les ponía las siglas en la piel, las siglas CPS. Nadie lo obligaba», aseguró.

«El Ponchis» y sus cómplices participaron en la muerte de cuatro personas halladas colgadas en un puente de la autopista Cuernavaca-Acapulco, frente al Fraccionamiento Tabachines. El CPS se ha atribuido 216 de las 370 ejecuciones registradas en Morelos en lo que va del año.