Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Revienta Ejército narcoplantío de marihuana

616

Revienta Ejército narcoplantío de marihuana

Revienta Ejército narcoplantío de marihuana en Villa Coronado; tenía valor de 2 mil 500 mdp

Elementos del Ejército Mexicano, ubicaron dos predios que suman 40 hectáreas y en donde tenían cultivada marihuana en el municipio de Villa Coronado; es el 3er aseguramiento más grande de la historia.

De nueva cuenta en la región de Villa Coronado el Ejército Mexicano asesta un fuerte golpe al narcotráfico con la ubicación de dos plantíos con cultivos de marihuana que suman casi 70 toneladas de droga, en dos plantíos.

Una persona se encuentra detenida al ser ubicada como el vigía de la droga y uno más falleció en el lugar de un ataque cardiaco.

Fuerzas castrenses informaron que la droga podía alcanzar para la elaboración de 30 millones de dosis que en el mercado que sumarían 2,500 millones de pesos.

En el lugar se logro la detención de una persona mientras que otra más falleció al parecer por una afección cardiaca al momento de ver la llegada de las fuerzas castrenses.

El mayor de los predios se ubica a tan solo 150 metros de una Escuela Primaria y a 30 kilómetros de la cabecera principal de Villa Coronado.

Elementos del Ejército destacamentos a las 42/ª Zona Militar levantan campamentos para instalarse por una semana, tiempo aproximado en que les llevara la destrucción de la droga.

Se ubicaron kilómetros de manguera de poliducto empleados como proceso de irrigación.
Fueron aseguradas bombas de agua y avanzados sistemas de fumigación que se empleaban para el cuidado de los cultivos.

La ubicación de uno de los plantíos se encuentra en el poblado de San Pedro Municipio de Villa Coronado, lugar que se encuentra resguardado por las Fuerzas Castrenses.

El enervarte pretendía ser “camuflajeado” entre cultivos de maíz para dificultar su ubicación área.

Se informó que al arribo de los militares una persona que cuidaba el lugar de nombre Jesús José
Aguirre López de 65 años de edad falleció a causa de una afección cardiaca asimismo se logró la detención de José Noe Acosta de 32 años quien también se dedicaba a cuidar el plantío.

Aproximadamente a 10 kilómetros del poblado de San Pedro, los militares encontraron secaderos rodeados por campamentos improvisados en donde se ubicaron mas de 27 toneladas de marihuana “En Greña”.

Se informó que los dos plantíos, en su conjunto, suman las 40 hectáreas de droga que podían sumar las 70 toneladas.