Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 21 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Revira PGR: MP amenazada se queda en Juárez

77

Revira PGR: MP amenazada se queda en Juárez

La MP colaboró en la consignación de 10 policías federales acusados de extorsión en Ciudad Juárez

Juárez.- Elizabeth Herrera, titular de la Quinta Agencia del Ministerio Público en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) le notificó que quedó sin efecto la orden de su transferencia a Veracruz.

En entrevista con MVS Radio, indicó que, a las 8:30 horas de ayer, el subprocurador de la PGR, Cuitláhuac Salinas, vía correo electrónico, le informó la decisión.

“Estimada licenciada Herrera, una vez enterado de la situación que prevalece en relación a su caso, ordeno dejar sin efecto el movimiento, por lo que está en condiciones de continuar su labor ministerial en esa delegación”, indica el correo electrónico que recibió Herrera.

La agente reiteró que el delegado de esa dependencia, César Augusto Peniche, pretendía por motivos personales cambiarla de adscripción.

“De que él (César Augusto Peniche) tenía un interés particular de que yo me fuera, está más que claro”, sostuvo la agente del ministerio público federal.

Herrera colaboró en la consignación de 10 policías federales acusados de extorsión en Ciudad Juárez y en una denuncia radiofónica denunció amenazas, represalias y hostigamiento por parte del delegado de la PGR en Chihuahua.