12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de enero de 2010

Revisa y sanciona la Profeco a tortillerías

Ejecutaron 16 inspecciones en las tortillerías y encontraron irregularidades


Ejecutaron 16 inspecciones en las tortillerías y encontraron irregularidades

Juárez.- Para frenar los abusos de los precios elevados de la tortilla, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Ciudad Juárez ejecutaron 16 inspecciones en las tortillerías y encontraron irregularidades que ameritan la aplicación de sanciones que van desde los 200 al millón de pesos, todo depende de la gravedad del delito, dijo Oscar Ostos Castillo, Subdelegado de la PROFECO en esta ciudad.

Mencionó que se han verificado 16 tortillerías y como saldo arrojó que tres de ellas se tuvieron que inmovilizar por no cumplir con el respectivo holograma de calibración del 2009.

Indicó que otras dos fueron sancionadas por no tener los precios a la vista del público en general, y que en los próximos días se notificaran con la respectiva multa o sanción.

El subdelegado, informó que se incrementarán los operativos para verificar el comportamiento comercial en las tortillerías y evitar abusos al consumidor.

Mencionó que en caso se encontraron expendios de tortilla que venden el producto a un precio elevado, por lo que tendrán que justificar cual fue el incremento que registró en los insumos, o de lo contrario hacerse acreedor a una sanción.

Asimismo, dijo que se verificará estrechamente que el precio de las tortillas se encuentre a la vista y que las básculas estén calibradas.

La PROFECO continuará proporcionado información a los consumidores, a través del Programa ’Quién es Quién en los precios’ para apoyarlos en su mejor decisión de compra, al adquirir el producto en tortillerías.

Finalmente la mencionada dependencia exhortó a los proveedores de productos básicos, para que ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la ley.