Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Revisan militares con tecnología de punta

867

Revisan militares con tecnología de punta

Realiza Ejército revisiones en puentes internacionales con el Sistema de Detección Molecular

Tecnología de punta utiliza el Ejercito Mexicano en busca de drogas en los puentes internacionales, son detectores moleculares de estupefacientes a distancia.

28 unidades del Detector de Sustancias Remotas son parte activa de la labor que lleva a cabo la Operación Conjunta Chihuahua en nuestra ciudad, con el objetivo de detectar el mayor número posible de drogas, armas y explosivos.

Como parte de los operativos de vigilancia que se llevan de manera permanente en la ciudad, el día de ayer, varias unidades conformadas por elementos del Ejército Mexicano implementaron un operativo de revisión en el cruce internacional de Córdova - Américas, mejor conocido como el puente Libre, donde el personal militar equipado con el Detector de Moléculas Remotas, GTS-200 recorrió las filas de vehículos con la intención de localizar si sustancias ilegales eran intentadas transportar al vecino país.

El Detector de moléculas es un equipo de avanzada tecnología el cual se utiliza en los países de primer mundo en la seguridad y vigilancia de: aeropuertos, cruces internacionales, puestos de control, edificios públicos, embajadas, estaciones de autobuses y trenes. Este aparato está hecho a base de fibra de carbono y cuenta con un peso de 150 gms, funciona mediante el uso de diversas tarjetas sensoras , cada ella con un costo de 15 mil pesos, actualmente se cuenta con 18 tarjetas sensoras cada una de ellas detecta:

  • Mariguana
  • Cocaína
  • heroína
  • Explosivos plásticos,
  • Nitroglicerina
  • Metanfetaminas
  • Opio
  • Peróxido de acetona
  • Cadáveres humanos
  • Armas
  • Dinero
  • Amoniaco
  • TNT
  • Acetato de uranio
  • Nitrato

Para el proceso de rastreo y búsqueda se ingresa de 1 a 3 tarjetas en el detector e inmediatamente inicia el proceso de búsqueda teniendo un radio de alcance de 100 metros dirigido. En el momento en que identifica una de estas sustancias inmediatamente la antena de señal se dirige hacia el punto de procedencia, con un rango de efectividad de más de un 80% ya que la búsqueda se basa en la molécula misma de procedencia.

Desde la puesta en marcha de la Operación Conjunta en nuestra ciudad, el uso de tecnología de punta en la inhibición de delitos ha sido pieza para el aseguramiento de las más de 70 toneladas, así como armas y diversos estupefacientes, gracias ala ventajas que ofrece en Detector de Moléculas entre las que destacan:

  • Reducción de personal humano
  • Bajos tiempos en revisión
  • Los grandes tráilers se pueden revisar sin necesidad de bajar la carga
  • Discriminar los lugares de búsqueda
  • Alta sensibilidad

El personal técnico en el uso del detector reciben una capacitación y adiestramiento de 3 meses para lograr un efectivo dominio del sistema ya que el detector no funciona a base de baterías, sino que trabaja con la propia energía del cuerpo humano, por lo que entre más relajado se encuentre el operador, mejores resultados se obtienen..

Las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas, las cuales están compuestas por las corporaciones federales, estatales y municipal que conforman la Operación Conjunta Chihuahua trabajan con este sistema de búsqueda con el fin de sacar de las calles de nuestra ciudad enervantes, armas y explosivos.

Mensajes

  1. Al fin una buena noticia!!! sigamos apoyando estas acciones, y sobretodo aseguremonos de que nosotros y nuestros hijos (nuevas generaciones) nos mantengamos al margen del consumo de drogas... que cada matanza que esta habiendo en nuestro querido y antes pacifico estado, sirva para repudiar el consumo de drogas y las actividades ilicitas que conllevan... di NO a la violencia. Acercate a Dios lo mas posible pidiendole interceda porque regrese la paz a Chihuahua.

  2. Pues si con esta tecnologia, que dudo que exista, pues hagase usted laaa pregunta , que no la tendrian los gabachos desde hace como 5 o mas años, cuenten una de vaqueros, lo unico que se propiciaria seria que el presidente en turno es , y sera el narcotraficante mas grande , casi un monopolio, lo unico que les quedaria a los de los demas carteles, seria o pagar peaje, o volverse paleteros, no sean ilusos, ahora lo curioso es que se usen por parte del ejercito y en los puentes, o sea que seguimos protegiendo a los gabachos y los recursos destinados son para uso elitista, porque no utilizan su aparatito en la sierra , donde empieza todo, y lo ponen ahi , no hayque utilizarlo en la mera pasada, lo que no contaban estos pelmazos es que existen algunos miles de km de frontera, cuantos aparatos de esta magnitud se necesitaran, por favor no sean ilusos, con esa maquinita desde hace tiempo los de la border patrol hubieran erradicado su problema de drogas, porque hasta ahora lo anuncian con bombo y platillo, los gabachos cubririan sus puentes con esos aparatos, y dejarian de dar grandes millonadas a los paises dizque para erradicar el problema, pero claro primero esta intervenir y apoderarse de las policias de estos paises, asi como de la produccion, por favor a otro perro con ese hueso.

  3. La usen los «gabachos» o no, que poco te importe. Primero nos quejamos porque estamos obsoletos, ahora porque usamos tecnologia? Preferible que la utilicen e los puentes, a que no utilicen nada.

  4. a la gente nunca la tienes contenta, bueno solo a la gente mediocre no se tiene contenta, pero es muy buen recurso tecnológico, bien por quien tomo la decisión, amigos recordemos que esto es una guerra y y son 2 equipos el gobierno representante del estado y los sicarios os a quien le van?

  5. me parese muy buena idea esa maquinita, pero todos sabemos qe los radares no los ponen para qe no pase droga, si no para qe el qe pase drogas tenga qe pagar por pasar.

  6. estoy de acuerdo con 13, y es más mediocre conformarse con lo que nos dicen, piensenle yha no van a descargar trailers porque el ejército determina si va legal o no
    en segunda ese aparato está al alcance de las corporaciones como la ministerial, porqué
    no lo utilizan en la ciudad como piloto para cada cada avenida detener comandos armados, yo también lo dudo, o porqué no vigilan desde el satélite como los eua
    quienes están al margen de los movimientos del enemigo, no descarto que exista, todo es posible. per que lo tengamos?
    bien por los que han dado sus llamadas anónimas como el de la mujer secuestrada, eso si debería hacerce, tu conoces un narco o sicario.denúncialo, tu conoces a otro lo mismo
    porque podemos ser los siguientes, «los testigos inocentes» ah y «testigo protegido» será?
    quien está del otro lado del teléfono, que ahora ya lo van a restringir quesque por los malos manejos de los mismos y tener una base de datos, pero para el que haga una denuncia.
    hasta la vista,.

  7. ES BUENA LA NOTICIA PERO SI ENCUENTRAN ALGO DONDE LO VAN A ORILLAR PARA REVISAR POR DECIR UN TRAILER SI EN LAS PASADAS A USA ESTA BIEN REDUCIDO TODO, NO TIENEN RAMPAS Y ES UNA CUESTION DE DOBLE FILO PORQUE UN OPERADOR DE TRAILER ME PLATICABA UNA VEZ ME CARGARON EN EL SUR CON UNOS COSTALES Y ENTRE LOS ESTIBAADORES O MACHETEROS UNO DE ELLOS CREO SE DIO UN PASE DE COCA Y DEJO RESIDUOS ARRIBA DEL TRAILER, ENTONCES HABIA UN RETEN DE LA SOLDADOS Y ME DETECTARON QUE COCA, PUES BAJARON TODA LA CARGA ME TUVIERON COMO 3 DIAS POR UNOS 3 PUNTITOS DE COCA QUE SE LE HABIAS CAIDO AL ESTIBADOR AL INHALAR LA COCA, BUENO SON GAJES DEL OFICIO PERO NO ES TAN EFECTIVA. PERO ALGO ES ALGO Y ASI INHIBE A LOS HUEVONES QUE QUIEREN DINERO FACIL PONGANSE A TRABAJAR, SE ME AFIGURAN ESA GENTE COMO UNA GARRAPATA EN UN PERRO NOMAS QUIERE CHUPAR LA SANGRE COMODAMENTE SIN NINGUN ESFUERZO, POR SU ENFERMIZA GENTE DE SER ALGUIEN A COSTA DE MATAR GENTE LLAMESE SOBREDOSIS DE JOVENES TODOS LOS DIAS ESO QUE HACEN SON HOMICIDIOS CULPOSOS Y LOS POLITICOS BIEN HAY PELENDO POR EL PROXIMO HUESITO SEXENAL