15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de septiembre de 2008

Revisan presas del noroeste del Estado

Según informa la unidad local de Protección Civil, personal realiza revisiones constantes para descartar riesgos


Según informa la unidad local de Protección Civil, personal realiza revisiones constantes para descartar riesgos

Cuauhtémoc.- Las presas de la región han llegado a muy altos niveles, pero no constituyen un riesgo, según informa la unidad local de Protección Civil cuyo personal realiza revisiones constantes para descartar riesgos.

Esta semana se efectuaron recorridos por las diferentes presas del municipio con los resultados siguientes: La Quemada se encuentra en un 90 por ciento y su vertedero a un 45 por ciento, la presa del poblado de Arroyo de Agua se encuentra en un 90 por ciento y sus dos vertederos a un 20 por ciento.

Fernando Rodríguez, coordinador de la unidad, dijo que la presa la Guajolota se encuentra en un 90 por ciento y su vertedero en un 10 por ciento, la presa Napavechi se encuentra en un 90 por ciento y su vertedero a un 5 por ciento.

En el caso de la presa del Ejido 6 de enero, ésta se encuentra en un 90 por ciento y su vertedero a un 10 por ciento, las presas del burro y presa del Muerto se encuentran también a un 90 por ciento y sus vertederos a un 5 por ciento cada uno.

La laguna de Bustillos se encuentra en un 85 por ciento y falta de 300 a 400 metros para llegar a su tope natural, por lo que no representan peligro alguno, pero se seguirán monitoreando continuamente para evitar algún riesgo y poder actuar inmediatamente.

En esta presa, la policía localizó ayer un hombre sin vida, sin embargo, no han sido reveladas las causas de la muerte, aunque pudiera tratarse de otra víctima de la temporada de lluvia.