Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 27 de abril de 2017

Cargando...
Cargando...

Revivió un muerto; Fiscalía entregó cuerpo sin prueba de ADN

por El Ágora 345

Revivió un muerto; Fiscalía entregó cuerpo sin prueba de ADN

Reclaman hijos de un presunto difunto que la autoridad les haya entregado un cuerpo al que incineraron en diciembre; sin embargo el miércoles reapareció en Ciudad Juárez

Familiares de una persona que presuntamente había fallecido tras su desaparición en diciembre pasado, reclamaron hoy que su padre reapareció, tras haberse fugado de un centro de rehabilitación, sin embargo esta vivo y sano, a pesar de que la fiscalía ya incluso había entregado un cuerpo a los familiares, haciéndoles creer que era el de su familiar.

A nivel nacional trascendió que este jueves los hijos del presunto difunto se presentaron a reclamar a la Fiscalía de Chihuahua en Ciudad Juárez por el error, ya que ellos insistieron en diciembre del año pasado, cuando les entregaron el cuerpo, que no era el de su padre y que pidieron pruebas de ADN para asegurar la identidad, acciones que fueron negadas por el gobierno estatal.

La familia denunció en diciembre del año pasado la desaparición de su padre, Miguel Ángel Luna, el cual había ingresado entonces a una clínica de rehabilitación, pero la abandonó sin avisar a nadie.

El 25 de diciembre del 2015 los familiares fueron a visitarlo a un centro de atención para problemas de alcoholismo y les informaron que ya no se encontraba.

Los hijos, preocupados por el hecho, acudieron a la Fiscalía del Estado en Ciudad Juárez el 27 de diciembre, para reportar la ausencia.

El 12 de enero de este año, la Fiscalía llamó a la familia informándoles que habían localizado a su padre, el cual, explicaron, murió por causas naturales en calles de esta frontera, por lo que les entregaron el cuerpo.

Por el estado de descomposición en que se encontraba, los hijos solicitaron pruebas de ADN, pero la Fiscalía les aseguró que se trataba de su padre, e insistió en entregarles el cuerpo.

Los dolientes manifestaron que tuvieron que pedir dinero prestado para los funerales y la incineración de su padre, al cual finalmente despidieron.

Sin embargo, la noche del miércoles Miguel Ángel Luna, fue llevado por la policía a la vivienda de sus hijos, quienes sorprendidos escucharon que su padre vagaba por las calles de Ciudad Juárez.

Este jueves los hijos acudieron ante la Fiscalía a poner su queja por el grave error que cometieron, y solicitarán una indemnización por los gastos efectuados, los cuales aún adeudan.