28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 17 de agosto de 2008

Reyes Baeza Reloaded

Quizás se dio cuenta que el enemigo no solo está en casa, sino quizás está mas cerca de él de lo que creía


Quizás se dio cuenta que el enemigo no solo está en casa, sino quizás está mas cerca de él de lo que creía

La primer decena de agosto marcó por siempre la gestión de Reyes Baeza. En fin de semana y en el marco del relevo en la CNOP municipal así como la visita del expresidente del PRI nacional Humberto Roque Villanueva, Reyes Baeza hizo gala de la humildad, esa virtud que la mayoría de los políticos olvidan cuando llegan al poder. También aprovechó para hacer un reclamo a los priístas.

Ante los priístas reunidos, Reyes Baeza se disculpó con el priísmo, aceptando que se había alejado de las tareas partidistas, argumentando que el cargo que ostenta es muy complicado y que los problemas son muchos, pero recalcó que no es motivo para alejarse de las tareas que como primer priísta, debe de realizar al interior del partido que lo llevó al poder. En pocas palabras dijo que se pueden hacer las cosas mucho mejor (para el PRI) y llamó a la unidad a los priístas presentes.

Terminó pronto con el acto de humildad y llegó el reclamo.

Reprochó a los priístas que sean ellos mismos quienes han inventado una interminable colección de rumores en torno a su seguridad y la de su familia. Los calificó como “mitos y leyendas” y aseguró que su familia se encuentra bien ante las amenazas inventadas en las mesas de café y en las mentes de los artesanales creadores del rumor. Entre otras cosas dejó en claro que sigue firme en la lucha contra el crimen organizado. Que no hay motivo para dudar de su fortaleza entorno a esa interminable pelea, “no nos intimidarán”, dijo el mandatario.

Y para los rumorólogos, envío otro mensaje, “el gobernador sigue gobernando”. Este último comentario fue directo y certero para todos aquellos que han puesto en duda la continuidad del mandatario así como la obra de su administración y la conducción de tareas partidistas. Él sigue mandando hasta octubre de 2010, en pocas palabras solicitó que no se contagien de amnesia.

Terminó el reclamo y volvió a recurrir a la humildad. Les pidió ayuda a todos los priístas, pues al fin y al cabo, es de quien más necesita la ayuda para fortalecer su gestión y al PRI rumbo a los comicios de 2009 y 2010.

Reyes Baeza sabe que gobierna para todos, pero su casa es el PRI y no puede negarlo, ni lo hará nunca, la dinastía Baeza está profundamente arraigada en la historia tricolor. Pidió ayuda a los priístas a que lo apoyen en la difusión de la obra y logros del Gobierno del Estado, si no lo hacen los priístas, ¿quiénes lo van a hacer?

Reyes les pide una ayuda que debería de estar implícita en la dinámica priísta, pero al solicitarla con humildad, otorga una relevancia que quizás los priístas no habían sentido de parte del ejecutivo. Lo habían sentido lejano y ahora Reyes lo percibe y con humildad pide su ayuda y se acerca a ellos.

¿De qué se habrá dado cuenta el Gobernador para hacer estas declaraciones?

Quizás se dio cuenta que el enemigo no solo está en casa, sino que quizás está mas cerca de él de lo que creía. Visualizó de manera clara la división abismal que existe en el PRI desde el proceso interno del 2007 y que se acentúa conforme se acerca el 2010 así como parte de su gabinete que se les olvidó que hay un proyecto de gobierno y prefieren apuntalar otro rumbo al 2010.

Ante tal circunstancia, su paciencia se agotó y decidió tomar el toro por los cuerno con sus propias manos bajo la fórmula escuchar para planear y ejecutar él mismo con firmeza. El reto de Reyes es volver a unir al priísmo como lo hizo en 2003 y en 2004 así como recordarles a varios de sus colaboradores que él sigue mandando y si no se comprometen con su proyecto, simplemente se van después del informe.

Unir al priísmo no es solo unificar los esfuerzos de los grupos políticos, sino involucrar a los miles de priístas que son olvidados cuando no hay elecciones y a los cuales el PRI les ruega cada elección para que no se vayan así como involucrar a nuevas caras, nuevas generaciones en equilibrio con las glorias priístas que tienen mucho aportar a su partido y a México.

En fin, Reyes Baeza reaparece como el personaje de la película “Matrix”, Neo quién vuelve para vencer al enemigo con ánimos renovados, fuerza inagotable y voluntad de acero, es decir reloaded.

El gobernador llegará su cuarto informe, iniciando una etapa nueva, difícil, pero con una nueva visión, fuerza y ánimos. Un Reyes que se reinventa, un Reyes Baeza reloaded que pretende recuperar Chihuahua capital para el PRI en 2009, ser relevado por un digno sucesor de su partido en 2010 y dejar una huella profunda en el estado con obra y logros que inserte el progreso en todos los rincones del estado.

ULTIMALETRA

Una felicitación al amigo Mauricio Meléndez quien desde hace una semana es el nuevo titular de la CNOP municipal. Mauricio es un cuadro valioso del PRI, capaz y hábil y habrá de dar excelentes resultados a su partido y a su joven generación, con la cual el PRI está en deuda.

Comentarios: fruslero@yahoo.com
Opinión y debate: http://fruslero.blogspot.com