10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 30 de mayo de 2009

Reyes Baeza secuestró a Blanco: PAN

Responsabilizan al Gobernador, José Reyes Baeza de lo que sucede en torno a la situación de Juan Blanco


Responsabilizan al Gobernador, José Reyes Baeza de lo que sucede en torno a la situación de Juan Blanco

Tras lo que calificaron como una artera y ventajosa detención del candidato del PAN a diputado del sexto distrito electoral, Juan Blanco, la candidata a diputada suplente, Conchita Fuentecilla, señalo que la campaña de ninguna manera se detiene, "la campaña sigue y Juan Blanco será diputado pesele a quien le pese".

Por su parte el diputado local y coordinador de la campaña de Blanco, Jorge Espino, acuso al Gobernador de ser el causante del secuestro de Juan Blanco, quien fue detenido sin orden de aprehensión, utilizando una descomunal fuerza policiaca y sin tomar en cuenta el amparo con el que cuenta el ex presidente municipal de Chihuahua.

Asimismo las autoridades del PAN resposabilizaron en forma directa al Gobernador del Estado, José Reyes Baeza por todo lo que esta sucediendo, agregando que las cosas no van a quedar así.

Previamente el PRI y el Gobierno del Estado habían emitido posturas sobre la detención de Juan Blanco, calificandolo como una acción totalmente legal.

En rueda de prensa donde están presentes los dirigentes del partido, la cuál se retransmitió vía telefónica hasta el Cereso, donde se encuentra recluido Juan Blanco, Conchita dejó claro que la lucha seguirá, aun en contra de los intereses oscuros de personajes que traen la intención de que no llegue al objetivo.

El resto de las autoridades del Partido Acción Nacional elevaron una queja sentida en contra de la acción realizada desde la Procuraduría General de Justicia, "por ordenes del Gobernador del Estado a quien responsabilizamos en forma directa de lo que está sucediendo" señaló el Secretario General, Arturo García Portillo.