26.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de octubre de 2007

Reyes por fin, toma el reflector


Mientras el ex alcalde de Chihuahua, Juan Blanco Saldivar, dejó momentáneamente el escenario político, el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, tomo por fin el control y se lució durante el primer día sin actividades al lado de quien fuera su principal rival político en los últimos tres años.

Montado a caballo y luciendo una gran sonrisa, el Gobernador encabezó ayer el desfile de la tradicional Expocisión Ganadera, Expogan 2007, donde se vió relajado y con mayor tranquilidad.

Un hecho que le ayudo para tal sentimiento fue la ausencia del actual Alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, quien lejos de competirle, decidió no acudir al desfile y dejar el escenario al Gobernador.

Dicen que las razones de Borruel son sencillas, simplemente trae una agenda demasiado ajustada y anda inaugurando obras y dando banderazos por toda la ciudad, cumpliendo con los compromisos que asumió en campaña y durante su toma de posesión.

Además de esto es claro que Carlos Borruel no aspira para nada a hacerle sombra al Gobernador, ya que tiene una estrategia muy definida de transitar por la vía del diálogo y la concertación para garanizar el apoyo estatal para la Presidencia de Chihuahua.

Los que de plano desentonaron en esta nueva etapa fueron los dirgentes Municipales de PRI y del PAN, Francisco Salcido y Manuel Payan, quienes sigen aferrados al pasado, el primero diciendo que Juan Blanco no cumplió sus promesas y el segundo diciédole que si.

Lo cierto es que Francisco Salcido es un cartucho demasiado quemado, por lo tanto la entrada al tema por parte de Manuel Payan, lo único que logro fue subirlo a la palestra cuando se esperaba que despareciera con los vientos frios del otoño.