10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de diciembre de 2009

Rezago en análisis de presupuesto de egresos.

El presupuesto de egresos municipal debio haber sido empezado a analizar desde el mes de octubre.


El presupuesto de egresos municipal debio haber sido empezado a analizar desde el mes de octubre.

Hace algunos días dieron inicio los trabajos de análisis del presupuesto de egresos para 2010 para el municipio de Chihuahua.

La regidora priísta, Kenny Arroyo, aseguró que este quedará definido antes de que finalize el año, Arroyo González señaló que estas reuniones son poco tardías, ya que se contará con muy poco tiempo para analizar área por área, cual será el presupuesto para el próximo año 2010, debido a que varias de ellas necesitan de mucho tiempo para revisarse.

“Cabe mencionar que desde el mes de octubre se deben de empezar a realizar las proyecciones por parte de cada una de las direcciones en lo referente al presupuesto del siguiente año, por lo que se muestra un rezago para realizar las observaciones”, dijo la regidora.

Añadió que como punto primordial, se tiene que proyectar el pago de la deuda que adquirió el Municipio por 100 millones de pesos, además de buscar que se reorienten mayores recursos a los programas sociales, y de seguridad pública.

Refirió que en lo correspondiente al gasto corriente y la difusión e imagen del alcalde capitalino, es importante disminuir los gastos, a fin de encaminar mayores recursos hacia los chihuahuenses.

En dichas Reuniones estará participando el Oficial Mayor, Fernando Matan Merino, por lo que confían que pese al retraso, tener el tiempo suficiente para poder tomar una determinación en cuanto a la aprobación, ya que la misma tiene que estar lista para el día 31 de Diciembre, precisó la co edil priísta.