26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de noviembre de 2007

Ricos y pobres deben acercarse con CFE

Si son 1, 2 ó 3 millones de pesos, o 50 mil pesos, no importa, lo importante es acercarse a negociar, asegura el Gobernador


Si son 1, 2 ó 3 millones de pesos, o 50 mil pesos, no importa, lo importante es acercarse a negociar, asegura el Gobernador

Tras una semana de conflicto por la situación del adeudo de productores agrícolas con CFE, el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, pidió a los campesinos acercarse con la dependencia federal, independientemente del monto adeudado.

Lo anterior tras la polémica sucitada entre el Gobernador, los diputados del PAN e incluso algunos líderes de organizaciones campesinas, quienes han señalado que gente poderosa se aprovecha de la propuesta de hacer convenios con CFE para no pagar, a pesar de que si tienen manera de subsanar el deudo con CFE.

Dicho conflicto incluso provocó que el propio Gobernador hiciera publica su intención de dejar de apoyar el programa, retirando la aportación estatal.

"Lo importante es no satanizar a unos con detrimento de la imagen de esas gentes. Lo importante que todos puedan acercarse y que todos puedan salir beneficiados" señaló el Gobernador.

"Finalmente el programa de la CFE es abierto a todos, así lo estableció el Gobierno de la República. Entonces todos tienen derecho a beneficiarse de este apoyo, de este subsidio, que se acerquen a platicar, eso es lo que debemos esperar" agregó.

Asimismo descarto que el programa y la aportación del Gobierno del estado, sea un traje a la medida de determinados productores:

"Es un adeudo, hay un apoyo, las condiciones del campo no son fáciles, el campo de México requiere de éstos y de muchos apoyos. Requiere de muchos apoyos para ser competitivo y ser rentable. Entonces estamos planteando que todos salgan beneficiados en función de la plática y del acuerdo individuales" concluyó.