13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de octubre de 2009

Rigor contra adolescentes en Halloween.

El año pasado se arrestaron a 110 en su mayoría menores de edad, seguridad pública alerta rigor.


El año pasado se arrestaron a 110 en su mayoría menores de edad, seguridad pública alerta rigor.

Aunque la jornada de Halloween va cada más en desuso en el país y en nuestra ciudad, hay familias chihuahuenses cuyos niños salen a pedir dulces la noche del día 31 de octubre, disfrazados o no, en tanto hay también jóvenes que celebran antisocialmente mediante lanzamiento de bolas de tinta (“Gotcha!”), huevos crudos o espumas aerosoles que ciertamente pueden causar daños en pinturas automotrices o lesiones de leves a severas.

Es así que la Policía Municipal exhorta a los padres de familia chihuahuenses a que tanto los adultos como los niños se conduzcan, esta temporada y siempre, con civilidad y buenas costumbres dentro de lo que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno; toda vez que habrá vigilancia especial con agentes muy al pendientes de la seguridad de los niños y en prevención de desmanes en distintos barrios y colonias.

“Queremos dejar muy en claro a los papás y mamás, a los maestros y a los propios niños y jóvenes: si celebran la tradición del Halloween, háganlo en orden y con respeto. No acudan a sitios abandonados con supuesto atractivo de ‘casas encantadas’ por los peligros que ofrecen la oscuridad y el aislamiento. Observen las medidas mínimas de autoprotección, y ante cualquier contingencia llamen al 060. La corporación actuará con rigor mediante amonestaciones, primero, y con arrestos después si hubiese conducta antisocial persistente”, exhortó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gral. Brig. Javier Aguayo y Camargo.

La noche del viernes 31 de octubre de 2008 la Policía Municipal arrestó, dentro de las festividades de Halloween, a 110 personas —en su mayoría varones menores de edad—, amonestó a otras 21 y aseguró 4 pistolas neumáticas tipo “Gotcha!” con decenas de bolas de pintura, así como carteras de huevos y botes de espumas aerosol.