Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 4 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Rinden Protesta Asesores Laborales

por El Ágora 100

Rinden Protesta Asesores Laborales

Estudiantes de la UACH colaboran con la autoridad laboral orientando a empresarios en diligencias de esta área.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado tomó protesta a jóvenes estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua que fueron capacitados como asesores, para brindar apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas, en materia de normatividad laboral.

La toma de protesta fue hecha por el Jefe de Inspección Local del Trabajo en el Estado, Armando Rocha Acosta, quien explicó que la asesoría se ofrecerá a micros, pequeñas y medianas empresas, ya que son las que representan al 97 por ciento en Chihuahua, donde hay más de 31 mil empresas con menos de cien trabajadores.

El director de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, Saúl Martínez Rempening, dijo que este tipo de programas demuestran el esfuerzo que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para proteger y apoyar a los empresarios para darles certidumbre jurídica, en este caso en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, Marcelino Fraire Rodríguez, dijo que es un orgullo que la institución esté participando en programas de trascendencia y apoyo social, que servirán para que los jóvenes desarrollen su tarea y obtengan un aprendizaje.

El objetivo de este programa es reducir los problemas que frecuentemente enfrentan los empresarios en materia de normatividad laboral, y que se continuará incorporando más estudiantes tanto de la Facultad de Contaduría como de la de Derecho.