11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2011

Rinden honores agentes de Tránsito caídos

Los dos oficiales tenían seis años dentro de la corporación vial y fueron acribillados el pasado martes


Los dos oficiales tenían seis años dentro de la corporación vial y fueron acribillados el pasado martes

Juárez.- Con salvas de honor y la promesa de apoyar a sus deudos, hoy fueron despedidos por sus compañeros y el ayuntamiento en pleno, en acto solemne encabezado por el alcalde Héctor Murguía, los agentes de tránsito Javier Herrera García y Héctor Rodríguez Trevizo.

Los dos oficiales tenían seis años dentro de la corporación vial y fueron acribillados el pasado martes durante la prestación de sus servicios en un doble ataque casi simultáneo en la zona sur de la ciudad.

Los cuerpos de Javier García Herrera y Héctor Rodríguez Trevizo arribaron al lugar pasadas las 11:30 horas para dar inicio con los honores.

Primero Marys Domínguez reconoció la trayectoria de los dos agentes caídos, para posteriormente dar paso a la lectura del parte y el pase de lista, en el cual se mencionó el nombre de los dos agentes y todos contestaron a 1 voz; ¡Presente!.

Luego se lanzaron tres disparos de salva al aire en honor de los oficiales y la banda de guerra tocó la marcha de silencio, para después dar paso a las palabras de Julián Leyzaola, Secretario de Seguridad Pública.

Finalmente el alcalde hizo uso de la palabra para externar su discurso, en el cual repudió nuevamente el “artero asesinato a dos agentes que no estaban armados”

Posteriormente el alcalde hizo entrega del lábaro patrio a los familiares de los oficiales, para despedir al cortejo fúnebre con el ruido de las torretas de unidades tanto de tránsito como municipales.