Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Rinden honores agentes de Tránsito caídos

294

Rinden honores agentes de Tránsito caídos

Los dos oficiales tenían seis años dentro de la corporación vial y fueron acribillados el pasado martes

Juárez.- Con salvas de honor y la promesa de apoyar a sus deudos, hoy fueron despedidos por sus compañeros y el ayuntamiento en pleno, en acto solemne encabezado por el alcalde Héctor Murguía, los agentes de tránsito Javier Herrera García y Héctor Rodríguez Trevizo.

Los dos oficiales tenían seis años dentro de la corporación vial y fueron acribillados el pasado martes durante la prestación de sus servicios en un doble ataque casi simultáneo en la zona sur de la ciudad.

Los cuerpos de Javier García Herrera y Héctor Rodríguez Trevizo arribaron al lugar pasadas las 11:30 horas para dar inicio con los honores.

Primero Marys Domínguez reconoció la trayectoria de los dos agentes caídos, para posteriormente dar paso a la lectura del parte y el pase de lista, en el cual se mencionó el nombre de los dos agentes y todos contestaron a 1 voz; ¡Presente!.

Luego se lanzaron tres disparos de salva al aire en honor de los oficiales y la banda de guerra tocó la marcha de silencio, para después dar paso a las palabras de Julián Leyzaola, Secretario de Seguridad Pública.

Finalmente el alcalde hizo uso de la palabra para externar su discurso, en el cual repudió nuevamente el “artero asesinato a dos agentes que no estaban armados”

Posteriormente el alcalde hizo entrega del lábaro patrio a los familiares de los oficiales, para despedir al cortejo fúnebre con el ruido de las torretas de unidades tanto de tránsito como municipales.