21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de mayo de 2008

Roba Tránsito tarjeta de débito a conductor

Fue señalado quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad de robarle su tarjeta y sacar del cajero 1,500 pesos


Fue señalado quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad de robarle su tarjeta y sacar del cajero 1,500 pesos

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Un elemento de la dirección de Tránsito fue arrestado después de haber sido careado con un guiador a quien lo extorsionó por medio de una tarjeta de debito en hechos sucedidos el pasado fin de semana.

El conductor, que conducía en estado de ebriedad, fue detenido y además pago la multa por este motivo. El agente, como parte del arreglo con el conductor, retiró de un cajero automático la cantidad de 1500 pesos.

El afectado de nombre Armando Serrano, dijo que este es un claro abuso de autoridad, robo "o no se como le puedan llamar las autoridades lo que quiero es que se haga justicia, que se sancione al agente corrupto de apellido Venzor". La queja fue recibida por el director de Tránsito Gonzalo Díaz Rojero que de inmediato ordenó un careo ante el departamento jurídico de la corporación.

Según el relato del conductor, los hechos sucedieron el pasado sábado para amanecer el domingo, cuando viajaba a bordo de su automóvil por la avenida Jilotepc, cuando fue interceptado por el elemento de apellido Venzor, yo me encontraba en estado de ebriedad lo reconozco dijo; el agente me pidió la cantidad de 500 pesos a cambio de dejarme en libertad pero no se los completaba y se le hizo muy poco, "entonces le comenté que me dejara ir a u cajero automático para retirar dinero para darle lo que me pedía", dijo.

A tal petición que le hice -narra el señor Armando Serrano- me dijo que le diera la tarjeta y el número de NIP para disponer la cantidad, después me hizo la infracción y me arrestó por 36 horas y una vez en la oficina de perito me devolvió la tarjeta y solo menciono que todo estaba arreglado.

Después de cumplir con el arresto al inicio de semana el lunes, después de la sanción que recibí fue a pagar la multa, y el hospedaje del automóvil, revise el saldo de la tarjeta y mi sorpresa fue que el agente corrupto había retirado la cantidad 1500 pesos, por lo que decidí poner la denuncia ante el juez y el director de Tránsito para que proceda en consecuencia.

El dinero fue retirado de un cajero automático que se encuentra la avenida Jilotepec, como así se demostró en una relación de los retiros que le solicite a la sucursal Bancomer y en el listado se observa, el retiro de la cantidad antes citada a las 23:32 horas.

Ante tales hechos el director de Tránsito dijo que no se va solapar a nadie que afecte los intereses de la comunidad, pues son muy claras las instrucciones del presidente municipal en ese sentido, una vez que el agente Venzor estuvo, frente al ofendido y del mismo jefe de Tránsito, aceptó haber levantado una infracción el pasado fin de semana al señor Armando Serrano por conducir en estado de ebriedad.

El asunto fue turnado al departamento de Asunto Internos para que prosiga con las investigaciones, después el expediente se turne a la comisión de honor y justicia y será el órgano que determine, la situación laboral del agente acusado de extorsión.

Además el afectado dijo que de su automóvil en el que viajaba, le falto una licencia federal, un teléfono celular, la cantidad de 500 pesos, unas llaves Tor, un calibrador de aire, y un gato hidráulico.