10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de abril de 2010

Robamos por hambre, dicen los Zetas

En un nuevo video, presuntos miembros de los zetas confiesan el por qué de sus actos


En un nuevo video, presuntos miembros de los zetas confiesan el por qué de sus actos

Un nuevo video sobre la guerra entre Zetas y el cártel del Golfo apareció en la red, en el que cuatro hombres con playeras negras en las que traen una gran "Z", responden a un interrogatorio que a punta de Ak-47 les hacen otros hombres, al parecer, rivales.

"¿Cuántas familias han matado?", pregunta un sujeto a sus presas, quienes responden "muchas, bastantes. Las matamos y las quemamos", a lo que sigue otra pregunta: "¿por qué las queman?". La respuesta: "porque lo ordena el comendante 40. Bueno las llevamos y ellos las queman".

El diálogo continua, bajo el mando del sujeto que no aparece en el video: "¿cómo las matan?" y el jefe de los presuntos sicarios reponde que "con un mazo".

El líder "detenido" asegura que a las mujeres también las violan porque "no los dejan ir a su casa". Y las quejas no terminan ahí, pues los "detenidos" revelan que roban a los habitantes de los pueblos, pues no les han pagado en tres meses.

Por las preguntas que les hacen, los supuestos sicarios no son oriundos del lugar donde fueron interrogados.

Éste video fue difundido en el Blog del Narco, un sitio en el que ya es común encontrar videos del crimen organizado.

Finalmente, el sujeto que interroga dice que el grupo de los Zetas es una vergüenza "porque para empezar no pagan y matan gente y niños" y también les pregunta a sus presas que si creen que eso sea bueno a lo que éstos responden que no.