Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 16 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Roban jóvenes 13 computadoras del IFE

203

Roban jóvenes 13 computadoras del IFE

Roban jóvenes menores de edad 13 computadoras del IFE valuadas en $338 mil

Juárez.- Agentes de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Robo de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a dos adolescentes identificados como Mitzi Anahí M. F. de 16 años de edad y Mario C. C. de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado, cometido en perjuicio del Instituto Federal Electoral, en hechos que sucedieron la madrugada del día 25 de septiembre de 2011, en las oficinas que se ubican en la calle Hacienda del Portal No. 10120 de la colonia Hacienda de Las Torres II.

Después de que el representante legal del Instituto Federal Electoral interpusiera la denuncia correspondiente por el robo de trece computadoras (nueve tipo lap-top y cuatro de escritorio) y diversos accesorios que en total están fueron valuadas en $338,524.33 pesos; empezaron las indagatorias correspondiente entrevistando a vecinos de la citada colonia, finalmente se obtuvo información en el sentido de que un menor que tripulaba una camioneta de la marca Jeep, línea Gran Cherokee de color gris, andaba vendiendo varias computadoras.

Por lo anterior se realizaron diversos patrullajes en la colonia Hacienda de Las Torres II, para ubicar al adolescente y al vehículo descrito; el día de ayer se ubicó una camioneta con las mismas características descritas que era tripulada por los dos menores.

Al momento de realizarles una inspección se localizó al interior de la camioneta un portafolio en color negro de la marca DELL y en su interior una computadora portátil de la marca hp, así como dos aparatos con el logotipo del IFE, utilizados para firmas y huellas electrónicas.

Al entrevistar a los menores sobre la procedencia de la computadora y demás accesorios con el logotipo del IFE no pudieron justificar la posesión, finalmente confesaron que ellos habían entrado a las instalaciones del Instituto Federal Electoral ubicadas en la calle Hacienda del Portal No. 10120 de la colonia Hacienda de Las Torres II; en donde sustrajeron nueve computadoras portátiles con sus respectivos portafolios y accesorios, así como cuatro computadoras de escritorio y aparatos para firmas y huellas electrónicas.

El menor Mario C. C., refirió a los agentes que estaba buscando compradores ya que su intención era vender el equipo de cómputo con el fin de obtener recursos para el parto de su concubina Mitzi Anahi M. F., quien tiene seis meses de embarazo; además manifestó que tenia en su poder todas las computadoras que habían hurtado, finalmente llevaron a los agentes investigadores a un domicilio abandonado en donde tenían escondidas las computadoras. Además manifestó que ha cometido tres robo más a casa habitación en donde a sustraído menaje y aparatos electrónico que después vende en las segundas.

Cabe señalar que al momento de la detención de los adolescentes identificados como Mitzi Anahi M. F. de 16 años de edad y Mario C. C. de 15 años de edad; se acercó una persona del sexo masculino y manifestó que los adolescentes lo habían asaltado; localizándoles la cartera del quejoso.

Por lo anterior los menores fueron puestos a disposición de la Unidad Especializad en Investigación de Adolescentes Infractores de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, para su investigación y consignación a los Tribunales Especializados.