22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de noviembre de 2009

Roban y extorsionan en la UACH

Estudiantes de la Facultad de Derecho denuncian el hecho y piden ayuda a las autoridades educativas por el robo


Estudiantes de la Facultad de Derecho denuncian el hecho y piden ayuda a las autoridades educativas por el robo

Alumnos de la Facultad de Derecho denunciaron que el pasado 9 de fueron victima de un robo dentro las instalaciones de la Facultad en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde destacan que les robaron alrededor de 7 mil pesos en celulares, monederos, lentes y hasta ropa que se encontraban en el salón de clases.

Nosotros somos un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UACH, estudiamos en el grupo 303 del primer semestre y queremos que se nos haga justicia.

Los hechos pasaron así:

Alrededor de las 7:21 PM salimos de la clase de ingles ya que el profesor había terminando la misma y nos fuimos a la cafetería.

Cuando regresamos a las 8:00 PM para continuar con la siguiente clase notamos que nos faltaban cosas de las mochilas y de nuestros lugares, como lo eran celulares, monederos, lentes y hasta misma ropa que estaba en nuestros lugares, todo esto con un valor aproximado de 7 mil pesos.

Luego de ser asaltados empezamos a marcar de otros celulares a nuestros números que nos habían robado y nos contestaban y solo escuchábamos risas, después nos llego un mensaje al numero de una compañera el cual decía “jejejejje pues se chingan kuiden sus kosas por ahora yo ya chingue”, luego de este mensaje una compañera hablo con su mama que se encuentra fuera de la ciudad y su mama le dijo que había recibido un mensaje del celular de mi compañera diciéndole que estaba en la cárcel y que depositara en una cuenta que le pusieron, el mensaje decía así, “mama estoy en la karcel deposítame dinero en la kuenta”.

Luego de esto, un grupo de nuestro salón fue a informar al prefecto y a los directivos de la facultad para que nos auxiliaran, ya que pedimos que se nos dejara ver el video que tienen en los pasillos de la Universidad pero simplemente no nos lo mostraron y nos atendieron, una compañera hablo de hacer algún tramite legal pero una empleada que desconocemos su cargo nos dijo que no se iba a poder hacer eso ya que se iba a desprestigiar a la UACH y simplemente eso no se iba a ser.

Es por eso que Pedimos la ayuda de los medios de comunicación para que nos apoyen ya que la misma Facultad de Derecho de la UACH nos ha dado la espalda en este caso y que estamos seguros que los que cometieron esto, son algún grupo de Estudiantes de la Facultad que nos conocen y que se dedican a robar y a extorsionar a estudiantes y a familiares.

Pedimos y Exigimos a Rubén Portillo Arroyo, Director de la Facultad de Derecho que nos apoye en este caso y que nos ayude para poder resolver lo que nos sucedió a nuestro grupo, ya que el día de mañana le puede pasar a cualquier otro grupo de esta Universidad, ya que nosotros no queremos creer que “EN ESTA FACULTAD NO HAY DERECHO!”.

ATTE: ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO