9°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de octubre de 2018

Rocio Reza se encamina al triunfo por la dirigencia del PAN

Se convertiría en la primera mujer en liderar formalmente el Partido Acción Nacional en Chihuahua, desde su fundación hasta la fecha: Maru Campos le apoya con todo.


Se convertiría en la primera mujer en liderar formalmente el Partido Acción Nacional en Chihuahua, desde su fundación hasta la fecha: Maru Campos le apoya con todo.

Tras presentar oficialmente su aspiración a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Chihuahua, la exdiputada federal y ex secretaria de desarrollo social en Chihuahua, Rocio Reza Gallegos, mostró el músculo y el gran apoyo por parte los grupos internos.

Lo anterior toda vez que un nutrido grupo de amigos panistas de la hoy aspirante, entre ellos una gran cantidad de funcionarios públicos de la administración estatal y municipal, estuvieron presentes durante el registro.

Destacó la presencia de la alcaldesa Maru Campos quien estuvo ahí y dio un mensaje de unidad al interior del Partido, señalado que muchos pensaban que habría confrontación, al referirse a los grupos internos, sin embargo esto no ocurre así, al contrario, hay acuerdo de los grupos mas fuertes en apoyar con todo a Rocío Reza para que el partido se mantenga estable.

Rocío Reza enfrenta en la contienda interna al cuauhtemense Jorge Puentes y a la ex diputada federal Cristina Jiménez, quienes han toman parte de la contienda, la cuál se va a desarrollar por votación directa de los delegados afiliados al PAN.

Cristina Jiménez iría en busca del voto de la mujer, mostrando su experiencia en la Cámara de diputados, en tanto Jorge Puente es un joven con mucho tiempo de militancia interna, tres buenas cartas que se enfrentarán, sin embargo quien hasta hoy a mostrado en forma evidente el apoyo es Rocío Reza.

Lo anterior tomando en cuenta que se registro con cerca de dos mil 500 firmas, contando con apoyo de la mayor parte de los municipios y con la estructura electoral más sólida al interior, ya que están integrados grupos de la capital de Chihuahua, Ciudad Juárez y la región serrana.

Asimismo resalta la presencia de José Luis Cisneros en la secretaria general, ya que representa un liderazgo fuerte y una importante cantidad de votos en la región centro del estado, desde Meoqui y Delicias hasta Ojinaga.

Veremos pues que ocurre durante este proceso, el cuál es clave para las aspiraciones del Partido Acción Nacional, de cara al próximo proceso y sucesión en la gobernatura y alcaldías en el año 2021.