19.19°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de octubre de 2008

Rodríguez Moreno ataca de nuevo


Con la clara intención de generar incertidumbre política en el estado, el Coordinador de la Fracción del PRI en el Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Moreno, insiste en señalar que aún no esta saldado el caso de los ex-alcaldes de Juárez y de Chihuahua.

Nomas eso faltaba que ahora el diputado Moreno quiera dejar abierto el caso, tal y como hizo cuando por sus pistolas envió el caso de Juan Blanco de 2006 a la Procuraduría de Justicia, donde no se ha podido desatorar entre más de mil asesinatos pendientes de investigar.

Lo curioso de este caso es que ahora todos estuvieron de acuerdo, con excepción del diputado perredista Víctor Quintana quien pedía más tiempo para analizar las cuentas, sin embargo Rodríguez Moreno vuelve a presentar la nota discordante de este tema.

Pues bien, las malas lenguas, esas que hablan desde el interior del mismo PRI señalan que el Coordinador tiene muy clara su encomienda de atacar a Juan Blanco hasta lograr minarle su imagen de candidato a Gober, de lo contrario el mismo tendría escasas posibilidades de continuar en la política.

Por eso y ante el fracaso que ha tenido en su encomienda, ya que Juan Blanco se ha ido reforzando conforme Rodríguez Moreno lo ataca, el Coordinador esta más que molesto y espera poder seguir con el tema aunque esto signifique una especie de haraquiri político.

Por el momento la postura nuevamente ha molestado a sus compañeros de partido, quienes se quejan de que por un lado acuerdan y por el otro atacan, quedando en un ridículo que al final afecta la imagen de todos.

El que esta más que contento con la decisión del Congreso, fue el ex presidente de Ciudad Juárez, Héctor "El Teto" Murguía, quien al parecer traía más irregularidades que Salinas de Gortari, sin embargo se agarro de la cobija de Juan Blanco para salir adelante vía la negociación.

Esto no le gustó ni tantito al actual alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, quien esta molesto sobre todo por los más de 230 millones de pesos que dejó de pasivo en "Teto" al terminar su administración y que al final han hecho la vida imposible al actual alcalde.

Al que si le gustó fue a Patricio Martínez, el ex gober, ya que su gallo sigue adelante en las aspiraciones para buscar la gubernatura del estado en el año 2010, pasando primero por una diputación federal en 2009. a ver que pasa.