21.13°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de mayo de 2008

Rodriguez vence a Tarango


Todo esta listo para la prueba de fuego del PAN Municipal de Juárez.

Tras el escandalazo en el intento de elección del año pasado, cuando no se llegó a la votación debido a un sorpresivo examen antidoping, hoy la situación se ve más cordial entre los suspirantes a la dirigencia que hoy encabeza el empresario, Gustavo Muñoz Hepo.

De esta forma Héctor Arreola, Manuel Rivero Rodríguez y Arturo Ayala Galindo, los actuales candidatos, esperan llevar a su peculio el mayor número de votos el próximo domingo.

Sin embargo no deja de traer ruido la impugnación presentada por la excandidata Victoria Álvarez Chabre, quien se inconformó con la nueva convocatoria y decidió irse por la vía legal, esperando que el Trife anule de nuevo esta proceso.

Esta situación trae preocupado el dirigente estatal, Cruz Pérez Cuellar, quien en Juárez tiene su reto más importante desde que llegó a la dirigencia en esta segundo etapa.

La resolución del Trife se espera para hoy a las 11:00 hrs. A ver que sucede.

El que resultó más hábil que todos en la lucha política fue el coordinador de los diputados priístas, Fernando Rodríguez Moreno.

Resulta que el diputado, tal vez apoyado en sus flamantes asesores que le han recomendado controlar medios de comunicación y noticias del Congreso, vía jugosos contratos de publicidad dirigidos en forma exclusiva a medios afines, decidió incrementar sus prestaciones.

Por supuesto, primero convenció a los representantes de los otros partidos o de las fracciones del PAN y PANAL y luego sopatelas...

El aumentito fue un 70 por ciento superior al nivel de prestaciones que tenía su rival político interno, Mario Tarango, en la anterior legislatura.

De esta forma hoy el coordinador tiene una compensación de 38 mil 766 pesos, contra 22 mil pesos que percibía su antecesor Mario Tarango Ramírez por liderar la fracción tricolor.

En fin no cabe duda de que hay formas de ganar, pero a veces también hay métodos infalibles, aquí esta la prueba.