Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Rompe grabación blindaje a Godoy

425

Rompe grabación blindaje a Godoy

La conversacion de Julio César Godoy con La Tuta fracturó el apoyo que el PRD había manifestado al legislador

México.- La difusión de una grabación en la que presuntamente el diputado perredista Julio César Godoy Toscano mantiene una conversación con Servando Gómez La Tuta, dirigente del cártel La Familia, fracturó el apoyo que el PRD había manifestado al legislador michoacano.

Luego de haber estado un año prófugo, acusado de tener nexos con el crimen organizado, y después de obtener un amparo, a finales de septiembre Godoy Toscano rindió protesta en San Lázaro cobijado por la bancada perredista.

Pero ayer, tras divulgarse el audio, ningún actor dentro del PRD hizo un pronunciamiento claro de defensa.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, dijo que la conversación “no es nueva”, pues ya había sido presentada como prueba en los tribunales que revisaron el caso y advirtió que su partido no solapará a nadie.

Aseguró que se trata de una filtración de la Procuraduría General de la República y anticipó que se conocerán más.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Hortensia Aragón, comentó: “Lo que corresponde es que (Godoy Toscano) pida licencia y se someta a la defensa legal de su caso como cualquier ciudadano y defienda su dicho”.

El presidente del partido, Jesús Ortega, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de desatar un “linchamiento mediático” contra Godoy y, en tono ambiguo, afirmó que el diputado pudiera tomar la decisión de pedir licencia.

El dirigente de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, optó por el silencio.

Godoy Toscano descartó que vaya a pedir licencia para enfrentar el proceso que le sigue la PGR. Dijo que las grabaciones difundidas en su contra ya fueron desechadas por autoridades judiciales.