23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de marzo de 2009

Rompe municipio con politicas de austeridad

Kenny Arroyo dio a conocer que el Alcalde Carlos Borruel no es congruente con las políticas de austeridad


Kenny Arroyo dio a conocer que el Alcalde Carlos Borruel no es congruente con las políticas de austeridad

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico Kenny Arroyo González, dio a conocer que el Alcalde Carlos Borruel no es congruente con las políticas de austeridad que prometió mantener en tiempos de crisis.

La presidencia municipal debe eficientar el gasto de los recursos buscando una mejor distribución con la finalidad de apoyar a un mayor número de jóvenes

Arroyo González indicó, que tan solo el recurso destinado al proyecto XPO JOVEN 2009 se incrementó en un 1000%, pasando de 186 mil pesos que se entrego el año pasado a este proyecto, y este año supera el millón de pesos.

Consideró, que la presidencia municipal ejerció un gasto exagerado en la reciente edición, que al final de cuentas no representa un beneficio directo para los jóvenes ya que tuvieron que pagar el costo del carnet para el acceso a Xpo Joven.

Es decir se patrocinó un evento que al final de cuentas no tiene un fin social, sino que se trata de un negocio que realiza cada año un grupo juvenil.

Por lo tanto, este año los chihuahuenses terminamos pagando a este evento el gasto de los artistas consistiendo en transporte aéreo y terrestre, publicidad, vigilancia y seguridad del evento, y renta e iluminación, además de la renta del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua todo esto con un costo total de $1,171,685.00, cuyo director del evento fue es Carlos Borruel Jr, explicó la tricolor.

“Todo ese recurso, bien pudo ser aprovechado a beneficio de otras instituciones juveniles, en apoyos de becas, o programas en pro de una Juventud más sana”, dijo la regidora.

La tricolor, refirió que el alcalde no va en congruencia con sus declaraciones emitidas durante la presentación de su plan anticrisis, donde señala que su administración mantendrá una política de austeridad, concluyó.