28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de febrero de 2016

Rompe récord UTCH sur en donación de sangre

Donan alumnos, docentes y administrativos más de 100 unidades mediante al Centro Estatal de Transfusión Sanguinea


Donan alumnos, docentes y administrativos más de 100 unidades mediante al Centro Estatal de Transfusión Sanguinea

Con una captación de más de 100 unidades de sangre, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur en conjunto con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) llevaron a cabo su Tercera Campaña de Donación Sanguínea, todo esto con el propósito de promover la donación altruista de sangre en los estudiantes, docentes y administrativos de la institución.

En la campaña se tuvo un total de 147 participantes, entre ellos, alumnos, administrativos y personal docente, de los cuales se logró la donación altruista de 110 unidades sanguíneas.

Este año 2016, la UTCH Sur y el CETS se pusieron la meta de romper el récord del año pasado, el cual había sido de 86 unidades sanguíneas, superando así la meta propuesta.

Este evento forma parte de las actividades del Comité de Valores Cívicos y Éticos de la UTCH Sur, en donde se busca formar integralmente al estudiante, concientizando a los alumnos, docentes y administrativos, sobre la necesidad de tener la cultura de donación de sangre, ya que diariamente se requiere para salvar la vida de cientos de personas.

Quienes deseen acudir voluntariamente a realizar donación de sangre o de plaquetas pueden comunicarse a los teléfonos (614) 415-77-08 y al (614) 416-34-17, o acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que se encuentra ubicado a un costado del Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo.