30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de julio de 2010

Romperá Arizona lazos comerciales: Canaco

La aprobación de la Ley SB1070 de Arizona romperá diversos lazos comerciales de algunos estados


La aprobación de la Ley SB1070 de Arizona romperá diversos lazos comerciales de algunos estados

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, la aprobación de la Ley SB1070 de Arizona, denominada como una ley racista romperá diversos lazos comerciales de algunos estados de México con aquél estado norteamericano.

El presidente de dicho organismo, Ramiro Arroyos Piñón, comentó que este tipo de propuestas son un retroceso en los países mismos que deben mostrar un avance y no lo contrario, por lo que calificó de un paso atrás la ley recientemente aprobada por la Corte Estadounidense.

Destacó que aún no hay demasiadas repercusiones pero por lo pronto algunos posicionamientos de gobernadores de estados sobre todo del norte del país, han cancelado importantes reuniones binacionales con temas comerciales que se efectuan en Arizona, a fin de demostrar su descontento.

“Definitivamente esto es un mal ejemplo del gobierno norteamericano”, indicó Arroyos Piñón y solicitó que se busquen las formas adecuadas para que el camino sea próspero y no con propuestas que denigren a las personas.

Cabe mencionar que la ley SB1070 entró en vigor hace una semana aunque con algunas restricciones. Sin embargo, lo habitantes de Arizona podrán ser detenidos por las autoridades en caso de resultar sospechosos de radicar en dicho lugar de manera ilegal motivo por el que se calificó como racista, ya que será de acuerdo al color de la piel o razgos como podrán dudar las autoridades.