12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de diciembre de 2015

Ruba y Copachisa entregan escultura a Ciudad Juárez

La escultura metálica, Paloma de la Esperanza, es de 5 metros de alto y 300 kilogramos de peso, es obra del artista Francisco José Rodríguez


La escultura metálica, Paloma de la Esperanza, es de 5 metros de alto y 300 kilogramos de peso, es obra del artista Francisco José Rodríguez

Con la presencia de autoridades municipales, comerciantes del Centro Histórico, empresarios, el artista escultor, directivos de las empresas Ruba y Copachisa y del responsable del Proyecto de Regeneración Urbana de esta ciudad fronteriza hicieron hoy lunes entrega a la sociedad juarense de la escultura “Paloma de la Esperanza”, obra ubicada a un costado de la Catedral.

La escultura metálica, de 5 metros de alto y 300 kilogramos de peso, es obra del artista Francisco José Rodríguez. Está ubicada en los paseos peatonales de la avenida 16 de Septiembre y calle de la Noche Triste.

El promotor responsable del Proyecto Histórico, Arq. José Eleno Villalba Salas, agradeció el gesto a las empresas desarrolladoras Ruba, representada por directivos encabezados por el director general, Ing. Jesús Sandoval Armenta; y Copachisa, representada por el Ing. Carlos Barraza Acosta.

En la entrega del monumento a la sociedad fronteriza estuvieron presentes el Lic. Francisco Yépez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Ciudad Juárez; además de directivos y asociados de las diversas cámaras empresariales.

El escultor Rodríguez concibió esta obra de la “Paloma de la Esperanza” como un ave estilizada con alas asimétricas que evocan, precisamente, la disparidad y la inestabilidad de esa virtud o sentimiento; y con formas ascendentes que emulan el anhelo hacia un mañana mejor.

El artista, aunque oriundo del Distrito federal, radicó durante lustros en esta ciudad, y actualmente reside en Miami, Florida, Estados Unidos; y es autor de una veintena de creaciones, entre las que destacan El Umbral del Milenio, Monumento al Bombero, Monumento al Policía Caído, Monumento a la Cruz Roja, Santa Teresa de Ávila, Monumento al Adulto Mayor, Monumento al Maestro, Cascada de Basaseachi y Busto de Miguel de Cervantes Saavedra, entre otras.