Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Rumbo al I Informe: Baja el índice delictivo 50%

37

Rumbo al I Informe: Baja el índice delictivo 50%

César Duarte, destacará durante su Primer Informe de Gobierno los avances en materia de seguridad

El gobernador del estado, César Duarte, destacará durante su Primer Informe de Gobierno los avances en materia de seguridad y afirmara que los delitos han disminuido en un 50 por ciento.

En materia de extorsiones, dará a conocer que en su primer año de administración fueron detenidas 99 personas y desarticuladas 20 bandas dedicadas al «cobro de piso» o «cuota», situación que a beneficiado la credibilidad y confianza de la Fiscalía General del Estado.

En cuanto al secuestro, el mandatario revelará la cifra de que la Unidad Modelo detuvo a 158 personas que participaban en este delito y que pertenecían a 40 bandas diversas.

Asimismo dará a conocer los resultados del Operativo CONAGO UNO, impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores y que permitió recuperar 1 mil 218 vehículos y 113 armas, también permitió la captura de 2 mil 753 personas y se han cumplimentado 297 mandamientos judiciales.

De acuerdo al documento que se prepara «en Chihuahua se ha registrado una marcada tendencia a la baja de las actividades delictivas, debido entre otras causas a las detenciones en flagrancia y a la presencia en las calles, de la Policía Única Estatal, la Dirección de Vialidad, las Fiscalías de Investigación y Persecución del Delito y las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, quienes de manera coordinada participan en el mencionado operativo».

Mediante la firma de convenios de colaboración con diferentes asociaciones civiles, se impulsan programas a nivel estatal para la prevención del delito, prevención de las adicciones y disminución de la incidencia delictiva, con una inversión de 4 millones 637 mil pesos, asimismo para la integración de observatorios ciudadanos.

Se recibieron y atendieron más de 2 mil 500 denuncias a través del Sistema 089, mismas que fueron canalizadas a las instancias correspondientes.