20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de febrero de 2010

SNTSS se adhiere a Borruel

El sindicato de trabajadores del IMSS manifestó su apoyo a la precandidatura de Carlos Borruel


El sindicato de trabajadores del IMSS manifestó su apoyo a la precandidatura de Carlos Borruel

El sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social manifestó su apoyo a la precandidatura de Carlos Borruel, luego de que el abanderado del Partido Acción Nacional realizara una visita a la sesión donde rindieron protesta delegados sindicales de esta agrupación.

Durante la sesión, en donde José Huberto Favela Rey, secretario general del sindicato, tomó protesta a 213 delegados seccionales del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Borruel reconoció la valía de la plantilla laboral de esta institución.

“Esta es una agrupación sindical de más de 67 años que en mucho han ayudado al crecimiento de la salud de los mexicanos y a elevar las expectativas de vida, y el esfuerzo, profesionalismo, entrega y generosidad de todos los que han pasado por el IMSS, se reflejan en las cifras de los pacientes que han recuperado y mantenido su salud”, señaló Borruel.

Cabe señalar que el SNTSS aglutina a más de 13 mil trabajadores de base en todo el estado de Chihuahua.

La propuesta de Borruel fue bien recibida por parte de los trabajadores del IMSS, sobre todo en materia de seguridad pública y desarrollo social, temas en los que se dieron nutridas participaciones.

“La parte más importante, donde requerimos el apoyo de toda la sociedad, es en la inseguridad, en la medida en que regrese la tranquilidad a las casas, la gente volverá a invertir, volverán a resurgir las ciudades”, dijo Borruel.

Así mismo, indicó que otra parte integral en el combate a la delincuencia será la habilitación de más espacios para deporte y convivencia familiar, medida que ya ha demostrado sus resultados en la capital del estado.

“Vengo a hacerles una invitación, sé que tenemos una situación muy compleja, donde en este momento vemos muchos hogares vacíos en Ciudad Juárez solamente, 116 mil casas cuyas familias tuvieron que mudarse a otro lugar, pero también en otros municipios, pequeños y medianos, y la inseguridad ha provocado desempleo”, indicó.