19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 30 de enero de 2016

SSPM lleva platicas a las primarias sobre el Bullying

El Bullying escolar es el abuso de otras personas haciendo o diciendo cosas que no les gusta, esta práctica es una forma de dañar a la gente tanto física como mentalmente


El Bullying escolar es el abuso de otras personas haciendo o diciendo cosas que no les gusta, esta práctica es una forma de dañar a la gente tanto física como mentalmente

(Juárez).-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal sabe la importancia de que los menores se formen como personas de bien y académicamente responsables, por lo que la prevención del Bullying es vital para su desarrollo, por ello se dan a conocer los siguientes consejos para la prevención del acoso escolar o intimidación.

• Sabiendo que los niños son un reflejo de lo que viven en casa, evite que el menor vea agresiones físicas o verbales dentro del hogar.
• Muéstrele cuales son las emociones e impulsos que hay o que pueda llegar a tener y enséñele a controlarlas.
• Es importante que el responsable del menor conozca las amistades del pequeño, para evitar que caiga en algún patrón ya sea de agresor o de víctima
• Determinar límites en la conducta, es decir no deje que falte al respeto en algún sentido ni a su familia ni a terceras personas.
• Mostrarle amor, valores y ensañarle que usted se encuentra para ayudarlo en cualquier problema.
• Si ya identificó que el menor es el agresor, hágale saber que no permitirá conductas de agresividad e intimidatorias, dejándole en claro cuáles serán las consecuencias de su comportamiento.
• Si identifica que su hijo(a) sufre de violencia escolar, evite dejar que resuelva el conflicto el solo y mucho menos hacerlo con violencia.