Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

¿Saben Contar? No Cuenten con PEMEX

¿Saben Contar? No Cuenten con PEMEX

Que se oiga nuestra voz. Sí, permitimos este despojo, ¿con qué cara podremos mirar a nuestros hijos? (EL ÁGORA)

16 de agosto de 2013

10:09 am

Tengo la sensación de que la paraestatal se nos escurre como agua entre los dedos, de ser así, la habremos perdido sin haberla tenido (realmente) nunca. De hecho empezó la cuenta regresiva para que se consume uno de los mayores atracos al pueblo de México, la privatización o mejor dicho la desnacionalización del petróleo.

Pasando este del dominio público a manos de particulares, ¿extranjeros? Júrelo.
En el mejor y tal vez único programa noticioso creíble en el país, ¿necesito decir cuál es? Noticias MVS de la periodista Carmen Aristegui, se presenta el martes 13 ((con toda la carga cabalística de la fecha) el Dr. en Economía Luis Videgaray Caso, un hombre sin duda muy preparado ¡ah! Por cierto es el Secretario de Hacienda y Crédito Público (cáeme bien).

Se presentó en el programa para una extensa entrevista con la aguda Aristegui, se veía; lívido, sudoroso, incontinente, nervioso, angustiado, inseguro de si mismo falso, enano, rencoroso., perdón, esa es la letra de "Ese Hombre" de Lupita Dalessio (me emocioné), ¿el motivo de tantos trastornos físicos? El doctor pese a su vasto conocimiento, llevaba un cometido deleznable, mentirle a la nación, lo peor... a sabiendas.

Tiene todos los recursos a su alcance; dinero a montones (del erario, claro), "casi" todos los medios de comunicación a su servicio, campañas publicitarias para demostrarnos las bondades de regalar nuestros recursos naturales, las tristemente célebres encuestas de opinión donde seguramente se nos hará saber que el 70% de la población está de acuerdo en ser despojada.

No será la primera ni la última vez que grotescamente el pueblo se inmole al permitir semejante aberración. Existe también el otro lado de la moneda, es decir los que nos oponemos a la privatización. Dejemos de ser la mayoría silenciosa y manifestemos nuestro rechazo, les aseguro que no están preparados para un repudio generalizado.

Chihuahua el Estado grande, debe demostrar su grandeza no sólo en dimensiones territoriales, sino de espíritu, de orgullo, de nacionalismo, de lucha, de mexicanidad, con "X" gigantesca o sin ella. Cobra sentido lo dicho por AMLO "Sólo el pueblo puede salvar al pueblo", no caigamos en el desánimo y el fatalismo, que se oiga nuestra voz. Sí, permitimos este despojo, ¿con qué cara podremos mirar a nuestros hijos?

En un cambio de la noche al día, el miércoles 14 de agosto en el mismo programa noticioso citado, es entrevistado, Andrés Manuel López Obrador, él que sin tantos títulos académicos en su haber, se muestra; seguro, confiado, informado con sendos datos duros, ecuánime, a solicitar la incorporación de la sociedad en su conjunto, para evitar el robo descarado de nuestros recursos naturales, se presentó con la fuerza que sólo puede otorgar la razón y su apego a los grandes intereses nacionales.

"Obrador cabalga de nuevo", bien puede ser un sub título de este artículo, este sencillo personaje enarbola los más grandes anhelos de los mexicanos, a saber:
- Buen gobierno.
- Abatimiento de la corrupción.
- Prosperidad económica.
- Justicia para todos.
- Nacionalismo
Usted estimado lector, ¿en cuál fila se forma, Videgaray u Obrador?

En este caso en particular, no nada más hay dos visiones sino cuatro, analicémoslas:
1.) El posicionamiento del PAN, tenía que ser, ofrece el planteamiento más entreguista, más al gusto del gobierno norteamericano, su propuesta es la más regresiva, que haría ruborizar al que tenga un mínimo aprecio por México, tenga cuidado Sr. Madero los traidores a la patria regularmente acaban muy mal.
2.) La propuesta del PRI-gobierno, les da entrada parcial a los inversionistas privados (de razón), y apoyan su iniciativa como ya lo mencioné con recursos ilimitados a su alcance, EUA hace un ligero mutis, debido a que no es lo que esperaban, querían "la enchilada completa".
3.) La Propuesta del PRD, versión Chuchos, ¿por perrones? No, porque sus dirigentes se llaman Jesús, los acompaña el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, estos aceptan sólo mínimamente el capital privado y rechazan el extranjero, muestran su carácter colaboracionista, pero guardan algo de decoro.
4.) No por mencionarla al último sea la peor, tal vez sea la mejor, la visión de MORENA y su líder AMLO, es con la cual compagino en ideología, básicamente es un "NO" rotundo a la privatización de PEMEX y más aún a alterar la Constitución para esos aviesos fines, la paraestatal tiene los recursos necesarios para ser modernizada y saneada del inclemente flagelo de la corrupción, ¿así o más claro?

No se dejen engañar una vez más con el petate del muerto, es una soberana mentira que los que así pensamos somos comunistas, MORENA se ha definido como centro-izquierda, en mi caso particular concuerdo con ese posicionamiento, no acepto dictaduras "ni del proletariado". Los invito a ver el video de una mini entrevista que me hizo el inolvidable Periodista Norberto Miranda Madrid "El Gallito", asesinado hace 4 años (hace 2 años logramos que fuera nombrado "Ciudadano Distinguido Póstumo" por el Gob. Mpal. la familia me otorgó el honor de ser su orador en el evento), es acerca de la privatización de PEMEX. El video tiene cinco años y mi postura es la misma.
http://www.youtube.com/watch?v=BKlyHwtoDlg

"El nacionalismo sólo es posible como una política antiimperialista consecuente"
John William Cooke

"Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería"
Konrad Adenauer

"Sólo pensar en traición es ya una traición consumada"
Cesare Cantú

Twitter JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

4 Mensajes

  • por Mauro Claro F

    16 de agosto de 2013 - 07:08 pm

    Lo e expresado en otros medios y lo repito aqui los mexicanos estamos obligados a defender el patrimonio y futuro de nuestros hijos el permanecer pasivos es deslealtad para con nuestras futuras generaciones. y sí se puede hacer algo aunque en el congreso desidan subastar la riqueza de mexico.ellos no son los propietarios del petroleo por eso no pueden disponer a su antojo de el.EN NUESTRAS PROTESTAS DEVEMOS INCLUIR UN AVISO A LOS EXTRANJEROS INTERESADOS EN EL PETROLEO QUE LOS VERDADEROS PROPIETARIOS NO HACEN TRATOS CON SUS BIENES. QUE CUALQUIER TRATO QUE TENGAN CON ENRIQUE PEñA NIETO O REPRESENTANTE DE CUALQUIER NATURALEZA.TODO TRATO QUE ATENTE CON LOS BIENES DE LA NACION SERAN DESCONOCIDOS POR SUS LEGITIMOS PROPIETARIOS.......REPETIMOS NADIE EN ABSOLUTO ESTA AUTORIZADO.PARA HACER CONVENIOS TRATOS VENTAS RENTAS CONSECIONES INTERCAMBIOS.NADA...NI EL PRESIDENTE NI NINGUN POLITICO O MEXICANO ESTAN AUTORIZADOS...........DE INTENTARSE LO ANTERIOR EL PUEBLO DE MEXICO DESCONOCERA AUTOMATICAMENTE A EL CONGERSO Y A ENRIQUE PEñA NIETO COMO SU PRESIDENTE. ATTE EL PUEBLO DE MEXICO......................................

    Responder este comentario

  • por tony

    16 de agosto de 2013 - 09:08 pm

    josé lo que tiene jodido. pemex es la corrupcion. que hay dentro. de la misma. tenemos grupos de millonarios y grupos de ricos. este lo conforman. el lider petrolero y crica directiva sindical. los ricos son un grupo no mayoritario de trabajadores. en fin ahi no hay pobres. el saldo pemex siempre con numeros rojos. sin embargo privatizar pemex dejara de inmediato un nuevo grupo de millonariso e inmediata mente un pais mas pobre a futuro. quedaran las ruinas de pemex. y los capitales en miami en suiza. en españa. y los mexicanos clase trabajadora profecionistas de bien a seguir pagando mas impuestos para tratar de sobre vivir ya no para vivir bien asi sea. gracias a la ignorancia y los acarreados de siempre. saludos josé. espero estar equivocado por el bien de nuestros hijos nietos y futuras generaciones.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      16 de agosto de 2013 - 10:08 pm

      Tony, yo también desearía que se equivocara, no es así. Lamentablemente tiene razón, PEMEX, es ineficiente por corrupto o es corrupto por ineficiente. Lo ejemplifico; "Tony es trabajador de base en PEMEX un buen día amanece crudo y por medio del sindicato (charro) logra que se le den 15 días de incapacidad médica, le llaman a José Cruz para que cubra esa plaza, él también es un borrachales y también obtiene 15 días de incapacidad médica, le hablan luego a Joel y se repite la historia" se ha detectado que hay plazas de trabajo en PEMEX, en donde se les paga a 5 empleados, ¿qué empresa puede subsistir así? Concluyo, la corrupción mayúscula de PEMEX es del dominio público ¿alguien en sus cinco sentidos podría negarlo? Saludos estimado Tony.

      Responder este comentario

  • por AHB. A

    19 de agosto de 2013 - 10:08 am

    Como hecho consumado, los mexicanos que nos oponemos a la "reforma energética,solo seremos testigos de la entrega de las riquezas del subsuelo del país a las transnacionales más vóraces del planeta. Triste papel el nuestro, de ver como la maffia que nos gobierna consuma una de las grandes traiciones a México, mientras la mayoria de la población sigue durmiendo bajo el fuerte narcótico de Televisa y sus cómplices.

    Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: ¡¡¡OLE!!!
2013-08-12 11:02:10

Anterior: ¡Sobre mi Cadáver!
2013-08-20 09:32:16



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx