28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de junio de 2016

Saldrán chispas del Congreso; Municipio en tensa calma

Hoy la solicitud para modificar artículos de la ley que obliga al Estado y los Municipios a saldar cuentas de adeudos de corto plazo, antes de entregar la administración


Hoy la solicitud para modificar artículos de la ley que obliga al Estado y los Municipios a saldar cuentas de adeudos de corto plazo, antes de entregar la administración

De acuerdo al orden del día, hoy saldrán chispas del Congreso del Estado, al desarrollar la sesión extraordinaria, debido al tema que restaría la obligatoriedad al Gobierno del Estado para pagar las deudas a corto plazo.

Los diputados del PAN estarían en contra de ello, pero aun estaría en juego la postura de los diputados del Verde, Nueva Alianza, PRD, PT y el de Movimiento Ciudadano, quienes en forma permanente trabajan con los del PRI, en este tipo de asuntos.

Los motivos de esta solicitud para modificar artículos de la ley que obliga al Estado y los Municipios a saldar cuentas de adeudos de corto plazo, antes de entregar la administración, tendrían su origen en que el estado no ha podido bursatilizar las carreteras como pretendía para adquirir nueva deuda y pagar a los proovedores.

Otro factor habría sido el recorte presupuestal, el cuál inmoviliza aún más la acción de Gobierno y le impide cumplir los compromisos preestablecidos, a esperar a ver que pasa con esta sesión programa para iniciar a las 10:00 horas.

Donde la calma es más que tensa es en el Municipio de Chihuahua, a la espera de que salten los temas de corrupción, aunque por el momento están entretenidos con el asunto de las cervezas de Alejandro de la Rosa, para el que ya se está pidiendo un proceso legal.

Sin embargo en la semana volverán a saltar otros casos entre los que destacaría aquel asunto de la licitación millonaria por el alumbrado público en la Ciudad de Chihuahua, asunto que trae una cola bastante larga y que amenaza con sacar ronchas nuevamente, antes de que Javier Garfio deje la alcaldía.