26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de marzo de 2011

Sancionan a tres más por tirar escombro

Estas personas, quienes estaban tirando escombro de forma ilegal


Estas personas, quienes estaban tirando escombro de forma ilegal

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que ayer, tras un operativo de vigilancia en conjunto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se detuvieron tres personas, quienes estaban tirando escombro de forma ilegal.

Los infractores de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua y Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Chihuahua, son los siguientes:

• Alberto Baca Ramírez, recibió una sanción administrativa por 30 salarios mínimos y se remitió a la comandancia de Policía Municipal por haber depositado escombro en la Prolongación de Av. Homero, en un lote sin número, de la colonia Campo Bello, en el ejido Nombre de Dios. El sujeto tripulaba un vehículo con matricula de circulación No. DV-37-312, marca Chevrolet.

• El segundo sujeto, quien responde al nombre de Javier Fernández Hernández, quien tripulaba un camión tipo Dompe, matricula de circulación No. 1-EAM-163, marca Chevrolet, recibió una sanción de 50 salarios mínimos y también se remitió a la comandancia de la Policía Municipal.

• El tercer caso se trata de Tomás Mendoza Caldera, quien cometió la infracción en el mismo lugar que los anteriores, se hizo acreedor a una sanción administrativa por 50 salarios mínimos, e igualmente se remitió a la comandancia de la Policía Municipal.

La presidencia municipal de Chihuahua exhorta a los ciudadanos a que depositen el escombro en los lugares autorizados ya que continuarán los operativos de detención y sanciones administrativas, con la finalidad de conservar limpios y seguros tanto arroyos como áreas verdes de la ciudad.