21.17°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de julio de 2009

Saturadas de azolve presas capitalinas

Por esta razón la Conagua se ha dado a la tarea de monitorear y revisar los mismos a fin de prevenir tragedias


Por esta razón la Conagua se ha dado a la tarea de monitorear y revisar los mismos a fin de prevenir tragedias

El azolve es un problema latente en algunos cuerpos de agua de la entidad. Por esta razón, la Comisión Nacional del Agua se ha dado a la tarea de monitorear y revisar los mismos, a fin de prevenir tragedias.

Indicó Adrian González, secretario Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que las tres presas que se encuentran cerca de la capital tales como la Chuvíscar, Chihuahua y el Rejón, mismas que según explicó están concesionadas a la administración local.

”La que se sabe que está muy Azolvada es la Chuvíscar, ahí son como unos 3 metros de espejo de agua, si cuenta con mucho azolve y el proyecto de venderlo hasta donde sé fue rechazado hace tiempo”, comentó el funcionario federal.

Añadió que se han hecho trabajos de desazolve, en ríos como el San Pedro para evitar que la basura obstruya el flujo de agua y se está en constante monitoreo de los vertedores y las cortinas de las presas para actuar al respecto en caso de que sea necesario.

Además, semanalmente se reúne el comité de emergencias con Protección Civil para monitorear en caso de que se presenten contingencias y así actuar con celeridad.