19.25°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de septiembre de 2008

Saulo Reyes purgara una dura condena

Podría cargar con una condena de 40 años de cárcel y al pago de una multa de 2 millones de dólares por narcotráfico


Podría cargar con una condena de 40 años de cárcel y al pago de una multa de 2 millones de dólares por narcotráfico

El ex Director de la Secretaría de Seguridad Pública en la administracion del "Teto" Murguía, Saulo Reyes Gamboa, podría cargar con una condena de 40 años de cárcel y al pago de una multa de 2 millones de dólares por narcotráfico, el próximo 15 de septiembre.

El ex funcionario juarense se presentará ante el juez Phillip Martínez luego de declararse culpable, en junio pasado, de conspiración para importar más de 100 kilogramos de mariguana.

Reyes Gamboa fue detenido durante un operativo encubierto de agentes federales en enero de este año, cuando intentaba ingresar a El Paso cerca de 500 kilos de cannabis por los puentes internacionales.

Desde entonces se encuentra detenido en la Cárcel del Condado de El Paso.

A principios de agosto pasado, un juez penal en México le giró a Reyes Gamboa una orden de aprehensión por proteger a policías municipales en el asesinato de un adolescente en septiembre del 2007.

Su detención conmocionó a los círculos empresariales locales por ser el dueño de las franquicias de comida rápida Subway, entre otros negocios, y aparentemente tener resuelta su solvencia económica.