Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 26 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Se accidentan cinco pilotos en Estatal MX, en Delicias

por El Ágora 197

Se accidentan cinco pilotos en Estatal MX, en Delicias

Brandon Vieyra y Oswaldo Mascareño, en férrea lucha por el segundo lugar, se engancharon de motos y cayeron estrepitosamente justo en la meta.

Una accidentada carrera, se vivió en la pista La Marquesa de Delicias, al celebrarse el domingo la final del Campeonato Estatal de Motocross “Chihuahua Vive 2011”, en una mañana fría, donde se reunieron alrededor de 45 pilotos de todas las categorías del estado, buscando posicionarse en los primeros lugares del campeonato.

La familia Nava fue la anfitriona y organizadora del evento, no obstante una serie de problemas que se tuvieron por parte de los patrocinadores, que pusieron en riesgo de cancelar la carrera en los días previos al mismo, sin embargo presentaron un buen trabajo en la pista y los pits.

Únicamente el negrito en el arroz fue la falta de la unidad móvil de auxilio médico, la cual nos dimos cuenta que no estaba presente hasta el accidente en la tercera carrera de la tarde, la más rápida y riesgosa: Expertos, donde Brandon Vieyra y Oswaldo Mascareño, en férrea lucha por el segundo lugar, se engancharon de motos y cayeron estrepitosamente justo en la meta.

Sin embargo sí se contaba con la presencia de los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Saucillo, quienes junto con los doctores Mascareño, padre de Oswaldo, y Mariscal de ciudad Cuauhtémoc, atendieron rápidamente al par de accidentados. Fue atinada la decisión de la dirección de la carrera de anticipar el fin del heat clasificatorio y de señalar a cuadros en un obstáculo antes de donde era atendido Brandon, que se llevó la peor parte del accidente.

Afortunadamente, la benemérita Cruz Roja de Saucillo llegó en cosa de 10 minutos con dos unidades para junto con los doctores valorar o no el traslado al hospital de Brandon ya que Oswaldo ya se había reincorporado, cosa que no fue necesaria ya que luego de unos minutos en la unidad médica móvil se reintegro a su pit mientras su hermano menor «El Pelón» Brayan Vieyra demostraba un coraje y velocidad tremendos en la categoría infantil.

Otro que visitó la ambulancia fue Luisito Rivas de la clase 65 cc aunque sin mayores consecuencias, también probaron las arenas de la marquesa Francisco Grado de promocional, Dalia Muñiz en novatos y su primo Axel Arzate quienes perdieron el último lugar del podio casi al término de su carrera, una en arriesgado pase por el aire y otro en un derrapón a metros de la de cuadros.