Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Se capacita una secundaria completa

por El Ágora 299

Se capacita una secundaria completa

Termina jornada de reforestación y capacitación en la Secundaria Federal 1

Un total de 1,660 alumnos participaron en la semana de reforestación y capacitación ambiental llevada a cabo en la Secundaria Federal No. 1, por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Durante la semana los alumnos asistieron a pláticas de sensibilidad ambiental que buscan inculcar en los jóvenes una genuina preocupación por el medio ambiente y motivarlos a realizar acciones puntuales para conservarlo.

La semana concluyó con una ceremonia cívica a la cual asistieron representantes de los padres de familia, alumnos y personal docente. También participaron las autoridades municipales, quienes donaron 100 árboles a la institución.

En nombre de los estudiantes, la señorita Leslie Hernández agradeció a la Subdirección de Ecología municipal por la impartición de las charlas y dijo que la cultura de la prevención permitirá revertir algunos de los problemas ambientales actuales.

El profesor Jorge Vera González, director del plantel, señaló que la Secundaria Federal 1 siempre ha estado dispuesta a participar en los programas ambientales pues estos agregan mucho valor a la educación de los jóvenes.

En nombre del Presidente Municipal Carlos Borruel, la Arquitecta Margarita Lara Muñoz, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, felicitó a la Secundaria Federal 1 por su compromiso con el medio ambiente y por su entusiasta respuesta a las actividades de la jornada.

En la ceremonia estuvieron presentes también la regidora Flor Iturralde Galván y el Subdirector de Ecología, Jesús Raudales, quien recibió un sonoro aplauso de los jóvenes al conocerse que cursó la educación secundaria en dicha institución.