14.37°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de abril de 2010

Se compromete Borruel con discapacitados

Se compromete Carlos Borruel con organizaciones de apoyo a discapacitados


Se compromete Carlos Borruel con organizaciones de apoyo a discapacitados

Con el firme compromiso de apoyar a los grupos más vulnerables, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Carlos Borruel, se reunió este martes con representantes de 20 organizaciones de La Red, que agrupa a personas con discapacidad de todo el estado.

Carlos Borruel recordó que ya en su experiencia como servidor público quedó demostrado que su interés por apoyar a los grupos vulnerables está reflejada en los hechos, y no solamente en los discursos.

El abanderado del PAN se comprometió a apoyar a los discapacitados mediante programas de empleo, tanto en el sector público como en la iniciativa privada, además de vertebrar los esfuerzos de las organizaciones para que todos vayan en un mismo rumbo.

Además, dejó en claro que el próximo director de Atención a Grupos Vulnerables del gobierno estatal no saldrá de filas partidistas, sino de un consenso de las organizaciones de la sociedad civil.

“Estoy muy consciente de que esto hay que verlo de manera integral, desde la prevención hasta la rehabilitación y el tratamiento y cercanía con las personas que tienen una discapacidad”, dijo Borruel.

Así mismo, se comprometió a generar esquemas de empleo, “ya sea a través de estímulos fiscales a empresas privadas y con un marco jurídico en el sector público, y junto con ello busca la integración del sector privado y gubernamental”.

A nombre de los integrantes de La Red, Manuel Trueba reconoció la labor de Carlos Borruel como servidor público a favor de las personas con discapacidad, desde su trabajo como regidor del Ayuntamiento, luego como legislador local y posteriormente como presidente municipal.

La Red es una agrupación que trabaja desde mayo del 2002 a favor de las personas con discapacidad de todo el estado, y que busca impulsar proyectos para la integración de las personas con discapacidad a la sociedad en general.

Esta organización tiene vinculación con organizaciones de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral y el resto del estado, y aglutina a más de dos mil personas con discapacidad de la ciudad, en donde la principal discapacidad es la motora.

En el evento, que se llevó a cabo en la Sala de Consejo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua, también estuvieron presentes Roberto Lara Rocha y Ana María Negrete.