Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 24 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Se compromete Javier Corral con Municipios rezagados

por El Ágora 169

Se compromete Javier Corral con Municipios rezagados

En Carichí, el precandidato fue recibido con calor y entusiasmo, en medio de una fuerte nevada, los pobladores explicaron que el municipio es 22 a nivel nacional en pobreza

Un compromiso con los municipios que tienen más necesidades, para cambiar el modelo económico injusto por un modelo de solidaridad, fue el que estableció Javier Corral, precandidato del PAN al gobierno de Chihuahua, en Carichí y Cusihuiriachi, dos municipios de los que cuentan con más historia en el estado, pero de los que a la vez tienen elevados índices de pobreza y marginación.

En Carichí, donde el precandidato fue recibido con calor y entusiasmo, en medio de una fuerte nevada, los pobladores explicaron que este municipio ocupa el lugar 22 a nivel nacional en pobreza, con un 70 por ciento de población indígena, y dijeron que con el gobernador Duarte ha crecido la pobreza, «hay hambre, y ni hablar de salud y educación».

Sobre el modelo económico, el aspirante a la gubernatura señaló que se debe lograr entre el gobierno y los ciudadanos, de manera que genere fuentes de trabajo con salario digno y que sea capaz de promover la productividad y generar empresas alrededor de los productos de chihuahua.

En Cusihuiriachi un militante denunció que desde hace 18 años están solicitando un camino necesario para desplazar la producción de manzana, el cual prometió el gobernador Duarte y ahora ya ni recibe al presidente municipal; el mismo caso, dijeron es el de un Centro Avanzado de Salud (CAS).

Corral anunció que en su gobierno se va a resarcir lo que se ha regateado a esta zona del estado, y censuró que los gobiernos luego mejoran solamente las ciudades de donde son originarios, a lo que un militante respondió con un grito: «A usted lo vamos a hacer de Cusi».

El precandidato anunció que se van a suspender los gastos superfluos, el dispendio y la corrupción, «pero sobre todo vamos a acabar con la impunidad en el gobierno».
También se refirió al buen manejo para que no se pierdan los recursos federales, que se empatan con fondos estatales y municipales, pues indicó que actualmente se están perdiendo recursos porque no se aporta la parte que corresponde al estado.