12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de agosto de 2008

Se compromete Reyes Baeza a hacer justicia

Se reunió con familiares de víctimas y señaló que existen avances considerables sobre la matanza en Creel


Se reunió con familiares de víctimas y señaló que existen avances considerables sobre la matanza en Creel

Creel, Chihuahua.- El Gobernador del Estado se reunió con los familiares de las víctimas de los hechos violentos suscitados en esta población en días pasados, con los que se comprometió a dar con los responsables.

En entrevista con los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo Estatal comentó que básicamente expresó el pesame a la comunidad y en especial a los familiares de las víctimas además de realizar una plática en cuanto a lo que se está haciendo, y lo que falta de complementarse en la comunidad, como eficientar las tareas de vigilancia y seguridad así como a las tareas de coordinación se refiere, además de brindar un blindaje de la población y reforzar las investigaciones para dar con los responsables.

El gobernador se comprometió con los familiares de las víctimas de este acto de barbarie de montar un centro de inteligencia y de comando en la sierra ubicado en Creel, por lo que ahora se está ubicando un inmueble que de manera coordinada establezca las acciones conjuntas de todas las corporaciones policíacas, tanto las Federales, Estatales, Municipales como del Ejército, con un sólo número telefónico de emergencia para que se atienda cuanquier contingencia.

Además se hizo el compromiso de mantener retenes y operativos de revisión no solamente en Creel sino en todos los principales poblados de la sierra.

En cuanto a los avances en las investigaciones el ejecutivo estatal señaló que ya existen avances considerables, se están declarando a varias personas, por lo que las averiguaciones están en marcha y se continuará hasta la total terminación y la identificación de los responsables, en coordinación con las tres instancias de gobierno.

Anunció que se estará dando algunos apoyos a los familiares de las víctimas con los gastos funerarios así como un blindaje a la población.

Se comprometió además a regresar en unos días y reunirse además de con las víctimas con sectores representativos de la sociedad, restauranteros, hoteleros, maestros para ir definiendo las acciones que siguen en el mediano y largo plazo para que Creel siga siendo el pueblo tranquilo hospitalario y turísticamente conocido a nivel nacional y mundial.

Finalmente indicó que la búsqueda continúa por aire y por tierra, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, ya que es un homicidio que rompe con cualquier esquema que se haya manifestado por parte del crimen organizado, que calificó como un acto de barbarie, por lo que debe el estado mexicano buscar que se castigue.