24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de julio de 2009

Se contratan sicarios por internet

Han aparecido en la red varios anuncios de personas que se contratan como sicarios "para cualquier parte del mundo"


Han aparecido en la red varios anuncios de personas que se contratan como sicarios "para cualquier parte del mundo"

Juárez.- Como si pareciera un cuento sacado de la inspiración de algún autor de novelas policiacas, han aparecido en la red varios anuncios de personas que se contratan como sicarios "para cualquier parte del mundo", "trabajos garantizados con absoluta discresión", aseguran.

"Tienes problemas con alguien, te deben dinero y no te pagan, no te manches las manos, deja el trabajo sucio paraa nosotros, absoluta discresión", señalan.

Para tal efecto dejan el correo electrónico para inicar el contacto, aunque ya varios han sido estafados según lo comentan otras personas que han solicitado el servicio y se ven imposibiltados para denunciar el delito.

Mientras que otros aseguran ser ahora víctimas de extorsión luego de que el presunto sicario se entera de las actividades ilícitas o de las intenciones de asesinar a alguna persona.

Los anuncios se estan realizando a traves de correos electrónicos que estan siendo anviados a contactos incluso detallan algunos crímenes impunes en esta frontera cuya autoría se la atribuyen.

Mientras que otras opiniones relatan que el grupo de sicarios autodenominados "los doce apóstoles" sí cumplen las promesas y sus cobros van de los dos mil dólares hasta 40 mil dólares según sea la importancia social d ela víctima.

Por un "malandro de barriada" cobramos de 2 a 3 mil dólares, también anuncian que son capaces de realizar "levantones" colocar "madrizas" y entregarles a la víctima a sus clientes paa que ellos dispongan que hacer con ellos.

Hasta el momento las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado no ha iniciado ninguna investigación a fondo por falta de denuncias dijo una fuente hacia el interior de la dependencia aunque conocemos del caso dijo el funcionario ministerial.

Las personas que han recibido este tipo de anuncios temen presentar sus denuncias para la investigación ya que aseguran que estan plenamente identificados por los supuestos sicarios.

Incluso en muchas de las ocasiones les han dado nombres de sus enemigos aseguran otros que por temor prefieren anonimato.

La mayoría de los correos electrónicos pertenecen a "Hot mail" y utilizan pseudónimos como "francotirador" "tiroexacto" "limpiador" entre otros.