10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de noviembre de 2009

Se cuenta ya con los recursos para redistritación

Eduardo Rodríguez Montes, informó que con los 360 mil pesos que aportará el Congreso para los trabajos de redistritación


Eduardo Rodríguez Montes, informó que con los 360 mil pesos que aportará el Congreso para los trabajos de redistritación

El Consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Eduardo Rodríguez Montes, informó que con los 360 mil pesos que aportará el Congreso para los trabajos de redistritación, queda completamente saldado el monto económico y actualmente se encuentran priorizando los criterios.

Mencionó que ya se firmó un convenio para poder dar paso al estudio y el Congreso está por devolver la jerarquización de criterios que se han de tomar de base para poder generar los estudios.
Adicionalmente a los 360 mil pesos que aportará el Congreso, no harán falta más recursos pues el IFE ya tiene el presupuesto suficiente para cumplir con su labor y con eso basta para concluir los trabajos.

El 30 de septiembre la Sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a favor del juicio de revisión constitucional interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de Chihuahua, para llevar a cabo la redistritación, antes del proceso electoral del 2010.

Por este motivo, se tiene de plazo hasta el 15 de diciembre para que se concluyan los trabajos y así puedan ser aplicados los nuevos parámetros para las elecciones del 2010, ya que el proceso iniciará el 15 de marzo, pero hay un plazo legal de 3 meses que debe cumplirse antes de que una ley sea aplicable en este sentido.