24.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 4 de abril de 2008

Se cumplió mi sueño: Nelson Figueroa

Cumplió su sueño de regresar a Grandes Ligas pero esta vez con el equipo de sus sueños los Mets


Cumplió su sueño de regresar a Grandes Ligas pero esta vez con el equipo de sus sueños los Mets

El 2 de abril quedó marcado como uno de los días más gloriosos en la vida de Nelson Figueroa. Cumplió su sueño de regresar a Grandes Ligas, pero esta vez con el equipo de sus sueños, los Mets de Nueva York, sin embargo a Chihuahua no la olivada, fue el lugar donde inició el ascenso más importante de su carrera.

Un día después de lanzar ante los Marlins de Florida el neoyorkino se siente como si hubiera vuelto a nacer, ya que el anhelo de toda su vida se cumplió.

“Todo ha sido muy emocionante, desde que me avisaron que tenía que ir a Miami inicio algo muy hermoso”, manifestó sumamente feliz el carismático lanzador.

En esta película, la incertidumbre de saber si quedaría en las filas de los metropolitanos se acrecentó en los últimos días del campo de prácticas. Y justo al arrancar la temporada, Figueroa fue asignado a la sucursal de Triple A en Nueva Orleans, sin embargo en el segundo duelo de Mets, Pedro Martínez tuvo que abandonar el partido por una lesión en la corva izquierda.

Después de esta situación se dio la noticia de que el jugador de Dorados de Chihuahua subía al primer equipo. “Esa la historia de pelota....así llegan las oportunidades y uno las tiene que aprovechar al máximo, yo quiero que Pedro (Martínez) se recupere pronto y quiero hacer todo bien para que juntos busquemos el campeonato”, manifestó el lanzador vía telefónica desde Atlanta, donde se prepara para enfrentar la serie ante los Bravos a partir del viernes. Sus primeros pasos en la gran carpa los dio en el año 2000 cuando debutó con Arizona, jugó cuatro años siendo su último equipo los Piratas de Pittsburg.

Una lesión evitó que continuara en el mejor beisbol del mundo, esto fue duro para Nelson, pero nunca perdió la esperanza de volver, y después de 4 años lo consiguió.

“La primera vez que llegue a grandes ligas fue muy emocionante pero después de la operación en mi brazo las cosas se veían difíciles, no te imagines lo duro que trabaje para llegar y se dio”.

El año pasado cuando Nelson llegó en abril a Chihuahua, nadie imaginaba que después se jugar con la división del norte lograría una serie de triunfos que a la postre lo llevaron al gran circo.

Figueroa envió un mensaje a la afición chihuahuense y la del todo el país: “Quiere agradecerle a Chihuahua porque fueron el principio de esta ruta, a la gente de Hermosillo, que me apoyo con Naranjeros, a los de Obregón que estuvieron de mi lado en la Serie del Caribe, en fin a todo México gracias”. Y la pregunta de que si alguna vez volvería a jugar con Chihuahua, respondió: “Yo le debe mucho a Chihuahua, es muy probable”.