27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de febrero de 2011

Se declara inocente acusado de ejecución

Se declara inocente acusado de asesinar a ministerial en Ciudad Juárez


Se declara inocente acusado de asesinar a ministerial en Ciudad Juárez

Juárez.- Luego de que un Juez de Garantía decretara de legal la detención de presunto homicida acusado de asesinar a un policía ministerial, este se declaró inocente señalando que él solo compró el arma que portaba el oficial antes de morir, no obstante de no probarlo podría recibir como sentencia la prisión vitalicia.

Agentes del Ministerio Público pertenecientes a la Unidad Especializada en Investigación en Control de Detenidos, pusieron a disposición de un Juez de Garantía a Jesús Agatón Juárez de 18 años de edad, para llevar a cabo la audiencia de control de detención.

Asimismo, se le formuló imputación por el delito de homicidio calificado; el cual presuntamente cometió el día 17 de febrero de 2011, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Manuel Cruz Landin de 28 años de edad, en el cruce de las calles Hospital y Nogal, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Por lo anterior el Juez de Garantía, CONTROLO DE LEGAL LA DETENCION, en contra de Jesús Agatón Juárez; asimismo se señaló para las 09:30 horas del día 24 de febrero de 2011, LA AUDIENCIA DE VINCULACION A PROCESO en contra del imputado; ordenándole como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA, prevista y sancionada en el Artículo 169 fracción XII del Código de Procedimientos Penales.

Cabe hacer mención que como la víctima de homicidio era elemento activo de Policía Estatal Investigadora de la Fiscalía General del Estado, el Agente del Ministerio Público solicitará en la etapa procesal oportuna se le condene al imputado a la prisión vitalicia.

Hechos de la investigación:

Después de la agresión en perjuicio de Jesús Manuel Cruz Landin de 28 años de edad; los agentes de la Fiscalía General del Estado, recibieron las características físicas de los dos presuntos responsables por parte de los testigos que presenciaron los hechos, iniciándose la búsqueda por el sector y media hora después, a una cuadra de la escena del crimen se logró detener a Jesús Agatón Juárez de 18 años de edad, quien al momento se hacerle la revisión de rutina le fue localizada fajada en la cintura un arma de fuego tipo escuadra de calibre 9 milímetros, de la marca Prieto Beretta, en color negro.

Al verificar la serie y marca de la pistola tipo escuadra, se confirmó que era el arma de cargo (oficial) del agente Jesús Manuel Cruz Landin, la cual había sido sustraída al momento de ser privado de la vida.