23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de febrero de 2010

Se deslinda Gobierno de bloqueo a Quintana

Se deslinda Gobierno Estatal de no permitir la entrada a Víctor Quintana a eventos en Cd Juárez


Se deslinda Gobierno Estatal de no permitir la entrada a Víctor Quintana a eventos en Cd Juárez

Según dio a conocer el Gobierno Estatal mediante un comunicado de prensa y en relación a las declaraciones del diputado Víctor Quintana Silveyra, en el sentido de que se le negó, por parte del Estado, la entrada al evento “Todos somos Juárez, reconstruyamos nuestra ciudad”, la autoridad estatal aseguró que no estuvo a su cargo tal decisión.

Según se detalló, representantes del Gobierno del Estado entregaron un listado con un total de 716 personas, en el que se contempló a los participantes de todas las mesas realizadas con antelación a la reunión en cuestión, así como a la celebrada con el Secretario de Gobernación el pasado 8 de Febrero. Entre los integrantes de la mesa de Derechos Humanos se encontraba el nombre del legislador.

Las listas fueron entregadas al secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, la versión final de la lista de invitados quedó a cargo de la Adriana Obregón, quien depende de la señora Liliana Meza, ambas adscritas a la oficina de la Presidencia de la Republica. Las personas antes citadas, recibieron el listado completo de los participantes de las mesas y fueron las que definieron quienes tendrían acceso al recinto.

El registro final de invitados no fue responsabilidad de Gobierno del Estado, el registro y la entrega de los distintivos fueron procedimientos que estuvieron a cargo de la Presidencia de la Republica, por lo que lamentamos que al diputado Víctor Quintana Silveyra se le haya negado el paso al recinto y que fuera mal informado sobre el motivo de dicha prohibición por parte de Adriana Obregón, sin embargo, es necesario establecer que fueron circunstancias ajenas al ámbito estatal las que provocaron esta omisión atribuible a quienes finalmente manejaron la lista de invitados.